Ingredientes (4p):

700 g de merluza (limpia sin espinas)

500 g de calabaza

1 calabacín

500 g de melón

2 chalotas

100 ml de txakoli

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta blanca

perejil

Elaboración:

Con ayuda de una cuchara parisien (sacabolas), saca bolitas del calabacín, de la calabaza y del melón. Reserva las bolitas y los trozos sobrantes.

Corta los lomos de merluza en 8 trozos (cada uno en 4) y salpimiéntalos. Extiende sobre la encimera 2 trozos grandes de papel de aluminio, coloca 4 sobre cada uno y riégalos con un chorrito de aceite. Cierra los paquetes cerrando los bordes muy bien.

Coloca las bolas de calabaza, calabacín y melón sobre otro trozo grande de papel de aluminio, sazona, riégalas con un chorrito de aceite y cierra el paquete herméticamente. Hornea los paquetes a 200º entre 8-12 minutos. El pescado 8 minutos y las hortalizas con melón 12 minutos.

Pela y pica las chalotas en dados y ponlos a rehogar en una cazuelita con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a coger un poco de color, agrega los restos de calabacín, de calabaza y de melón. Sazona y rehoga todo un poco. Vierte el txakoli, dale un hervor y cocina todo durante 10 minutos. Tritura y pon a punto de sal.

Sirve el pescado, acompaña con las verduras y salsea. Decora con una hojita de perejil.

Consejo:

El paquete de hortalizas y melón, tardará un poco más en hacerse, así que lo mejor será introducirlo unos minutos antes que los de pescado.