5 DE OCTUBRE

5 DE OCTUBRE

Croquetas de bonito

Una receta muy tradicional con un pescado de temporada

Croquetas de bonito
Croquetas de bonito | Bainet TV

Ingredientes (6p.):

750 ml de leche

1 puerro

1 zanahoria

1 cebolleta

100 ml de salsa de tomate

2 dientes de ajo

250 g de bonito fresco

harina

3 huevos

pan rallado

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Limpia bien el puerro, pica y colócalo en una cazuela. Cúbrelo con la leche y cuece todo a fuego suave durante

6-8 minutos. Cuela y reserva la leche.

Pela y pica los dientes de ajo y la cebolleta en daditos pequeños. Pela la zanahoria y rállala. Pon las verduras a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando cojan un poco de color, añade el bonito en daditos. Rehoga un poco y agrega 75 gramos de harina. Cocínala un poco y pon a punto de sal.

Vierte la leche poco a poco y cocina la masa durante 5 minutos. Finalmente incorpora la salsa de tomate, mezcla bien, pasa la masa un recipiente y deja que se enfríe.

Saca la masa del recipiente y córtala en triángulos. Pásalos por harina, huevo batido y pan rallado. Pon a calentar abundante aceite en una sartén, agrega los triángulos y fríelos. Escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sirve las croquetas y adorna con unas hojas de perejil.

antena3.com | Madrid | 05/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

10 salsas fáciles para platos de carne

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.