APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Corvina rebozada con salsa tártara y pimientos

Disfruta de este pescado típico del mar Mediterráneo al que Arguiñano te enseña a sacar todo el sabor. Una receta fácil yprfecta si queires innovar con tus platos de pescado.

antena3.com | Madrid | 08/11/2018

Ingredientes (4p.):

1 corvina

2 pimientos morrones

5 huevos

½ cebolleta

1 diente de ajo

15 g de alcaparras

3 pepinillos en vinagre

1 cucharadita de mostaza de Dijon

aceite de oliva virgen extra

harina

vinagre

sal

pimienta

cebollino

perejil

Elaboración:

Pon agua a calentar en una cazuela. Agrega 1 huevo y ponlo a cocer. Cuando lleve 10 minutos hirviendo, apaga el fuego. Refresca, pela y resérvalo.

Pon otro huevo en un vaso de batidora, agrega un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Añade 200 ml de aceite y tritura los ingredientes hasta que liguen. Pasa la mahonesa a un bol. Pica las alcaparras finamente y los pepinillos en daditos, y agrégalos a la mahonesa. Pica el huevo cocido, la cebolleta y el cebollino y añádelos. Agrega la mostaza, mezcla todos los ingredientes y reserva la salsa tártara.

Pela los pimientos morrones, córtalos en tiras y fríelos en una sartén con aceite. Sazona.

Retira la cabeza de la corvina, saca los lomos, retírales la piel y corta cada lomo en 2 trozos. Salpimienta y pásalos por harina y huevo batido.

Pon a calentar una sartén con abundante aceite. Aplasta el diente de ajo (con piel) y agrégalo. Introduce también el pescado y fríelo por los dos lados. Retíralos a una fuente cubierta con papel absorbente.

Sirve el pescado con la salsa tártara y los pimientos. Adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si no os arregláis muy bien limpiando y fileteando el pescado, no dudéis en pedir al pescadero que saque os lo prepare sacándole los lomos y quitándoles la piel.

Los mas vistos

Hogarmania

Sopa de verduras con fideos de patata

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.