Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Pescados y marisco

Rico, rico

Receta de carrilleras de bacalao Club Ranero, de Karlos Arguiñano: una receta diferente de bacalao al pil pil

Karlos Arguiñano ha elaborado bacalao al pil pil como lo hacían en el Club Ranero

Ingredientes, para 4 personas

20 carrilleras de bacalao (desaladas)

2 cebollas rojas

2 pimientos verdes

2 pimientos choriceros

8 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

½ guindilla

perejil

Elaboración

Retira los tallos y las semillas de los pimientos choriceros y cuécelos en un cazo con agua durante 15 minutos. Retira, seca y sácales la pulpa raspándolos con una puntilla o con una cucharilla. Pica la pulpa finamente y resérvala.

Pela los ajos y dóralos (sin que se quemen) en una sartén con abundante aceite (150-200 ml). Corta la guindilla en cilindros y agrégalos. Retira los ajos y la guindilla y resérvalos en un plato. Introduce las carrilleras y cocínalas durante 2-3 minutos por cada lado. Retira las carrileras a un plato y resérvalas. Deja que el aceite se temple y ponlo en un vaso batidora. Introduce una carrillera y tritura todo con la batidora eléctrica hasta que ligue. Reserva el pil-pil.

Corta las cebollas en juliana fina. Retira el tallo y las semillas de los pimientos verdes y córtalos en juliana fina. Calienta una sartén con un poco de aceite, añade las verduras, sazona y rehógalas a fuego suave durante 15-20 minutos hasta que queden bien doradas. Agrega la carne de los pimientos choriceros y mezcla bien.

Pon de nuevo las carrileras en la sartén, vierte el pilpil y remueve la sartén hasta que las carrileras se calienten y el pil-pil coja la consistencia deseada. Incorpora las verduras y sirve. Adorna los platos con los ajos, la guindilla y unas hojas de perejil.

Consejo

Para desalar las carrilleras hay que enjuagarlas bajo el grifo de agua, colocarlas en un bol, cubrirlas con agua, introducirlas en el frigorífico y dejarlas durante 48 horas, cambiándoles el agua cada 8 horas.