Bacalao con patatas y garbanzos

Publicidad

2 DE NOVIEMBRE

Bacalao con patatas y garbanzos

Karlos Arguiñano cocina uno de los platos más sencillos y tradicionales de la gastronomía española: patatas con bacalao. El bacalao aporta proteínas de calidad y de fácil digestión acompañadas de poca cantidad de grasa, de manera que es un pescado magro que puede formar parte de una dieta sana y equilibrada.

| Madrid
| 02.11.2017 15:16

Ingredientes (4p.):

2 patatas

1 puerro

4 lomos de bacalao desalado

1 cebolleta

2 dientes de ajo

200 g de garbanzos

50 ml de txakoli

1 pastilla para legumbres

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pon los garbanzos a remojo de víspera.

Pon agua a calentar en la olla. Pela las patatas, cáscalas en trozos y ponlas en la olla. Agrega los garbanzos escurridos y la pastilla de sabor desmenuzada. Coloca la tapa y cuece todo durante 25 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Escurre los garbanzos con las patatas y resérvalos. Reserva un poco de caldo.

Pela y pica los ajos y la cebolleta finamente. Ponlos a pochar en una tartera. Antes de que cojan color, agrega el vino y dale un hervor. Agrega los garbanzos escurridos y un poco de caldo. Introduce el bacalao y cocínalo (colocando primero la parte de la piel hacia arriba) con la tapa puesta durante 5 minutos de cada lado.

Retira la parte inferior y superior del puerro. Elimínale la primera capa, lávalo bien y córtalo en juliana fina. Fríelo en una sartén con aceite templado. Retira y escúrrelo sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sazona.

Sirve el bacalao con las patatas y los garbanzos. Espolvorea con perejil picado y adorna con unas tiras de puerro frito.

Publicidad

El bulo sobre los hospitales y la remuneración de las PCR

Ni los hospitales ni las comunidades autónomas reciben 2.500 euros cada vez que un paciente da positivo en coronavirus

Circula un vídeo a través de Youtube con unas declaraciones falsas sobre las pruebas PCR, los hospitales y una supuesta remuneración que reciben cada vez que un paciente da positivo en coronavirus. Los detalles, en Verifica A3N.

El próximo viernes conoceremos el nombre de la mejor voz de este país en la Final de 'La Voz'

El próximo viernes conoceremos el nombre de la mejor voz de este país en la Final de 'La Voz'

'La Voz' se viste de gala para cerrar una edición por todo lo alto en una noche única.