Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Pescados y marisco

Cocina saludable

El pescado "interesante" de Arguiñano: bacalao fresco con langostinos

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta riquísima de bacalao fresco con langostinos.

Ingredientes, para 4 personas

4 lomos de bacalao fresco (800 g)

8 langostinos

1 cebolleta

1 pimiento verde

1 diente de ajo

100 ml de vino blanco

Harina

Huevo batido

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Perejil

Elaboración

Retira la cabeza de los langostinos y pélalos dejándoles la punta de la cola sin pelar. Córtalos por la mitad a lo largo (dejándolos unidos por la punta de la cola). Resérvalos.

Calienta una cazuela amplia y baja con un chorrito de aceite.

Pela y pica el diente de ajo y añádelo. Corta la cebolleta y el pimiento en daditos e incorpóralos. Rehoga las verduras durante 10 minutos a fuego suave. Añade 1 cucharadita de harina y rehógala un poco. Vierte el vino blanco y dale un hervor, agrega un poco de agua y un poco de perejil picado. Sazona los langostinos e introdúcelos en la cazuela. Cocínalos brevemente (1-2 minutos) y reérvalos.

Sazona los lomos de bacalao, pásalos por harina y huevo batido y fríelos en una sartén con abundante aceite. Retira los lomos de bacalao y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Sirve en cada plato un lomo de bacalao, 2 langostinos y una porción de salsa. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Nosotros hemos añadido vino blanco para elaborar la salsa, pero si os apetece podéis sustituirlo por vermut, sidra, cerveza o jerez.