Publicidad

RECETA DEL 13 DE ENERO

Albóndigas de perlón

La receta Cocina abierta de Karlos Arguiñano nos muestra una forma sencilla para introducir en la dieta el pescado a los más pequeños de la casa mediante las albóndigas. Descubre en el vídeo esta fácil receta.

Tiempo de elaboración: 1h:15 min

Ingredientes (4p.):

4 perlones (750g sin espinas)

25 g de miga de pan

100 ml de leche

1 huevo (pequeño)

16 ajos frescos

2 cebollas

2 zanahoria

2 dientes de ajo

50 ml de vino

700 ml de caldo de verduras o pescado

harina (para rebozar)

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pon la miga de pan en un bol y cúbrela con la leche. Deja reposar hasta que se empape bien.

Retira la parte inferior y superior de los ajos frescos, pícalos y rehógalos en una sartén pequeña con un chorrito de aceite. Resérvalos.

Limpia el pecado, retira la cabeza y las espinas y saca los lomos. Retírales la piel, pica la carne en daditos pequeños y ponla en un bol. Añade el huevo, la miga de pan escurrida y los ajos tiernos. Salpimienta, agrega un poco de perejil picado y mezcla todo bien. Forma las bolitas y pásalas por harina. Fríelas (brevemente) en una sartén con aceite caliente y escúrrelas sobre una fuente con papel absorbente.

Pela y pica en dados los ajos, las cebollas y las zanahorias. Pon todo a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando se empiecen a dorar, vierte el vino y dale un fuerte hervor. Vierte el caldo y deja que reduzca durante unos 15 minutos aproximadamente. Pasa la salsa por el pasapurés y ponla en una tartera. Añade las albóndigas y cocínalas durante 2-3 minutos.

Sirve y salsea. Decora cada plato con unas hojitas de perejil.

Consejo:

Para que las albóndigas queden más jugosas es interesante agregar un poco de miga de pan remojada en leche.