Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Pescados y marisco

APRENDE A COCINAR

Ajoarriero con bogavante, una opción para abrir el fuego en tu menú de Navidad

Por estas fechas todos queremos sorprender en la mesa de nuestras cenas navideñas. Arguiñano te propone esta receta sencilla para innovar en tus entrantes a la mesa.

Ingredientes (6p.):

800 g de bacalao desmigado desalado

1 bogavante de 800 g

1 cebolla

2 cebolletas

1 pimiento verde

7 dientes de ajo

8 pimientos del piquillo

400 ml de tomate triturado

aceite de oliva virgen extra

perejil

Elaboración:

Pela y pica finamente 2 dientes de ajo y la cebolla. Ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega el tomate triturado y cocínalo durante 20 minutos. Sazona. Pásalo por el pasa purés y reserva.

Pela y lamina los otros 5 dientes de ajo. Pica las 2 cebolletas y el pimiento verde en dados. Pon todo a pochar en una cazuela grande con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando la verdura esté casi pochada, agrega los pimientos del piquillo troceados y el bacalao. Incorpora la salsa de tomate y mezcla bien. Deja cocinar durante 5 minutos.

Trocea el bogavante y cocínalo en una sartén con un chorrito de aceite. Sirve el ajoarriero con el bogavante y decora con una ramita de perejil.

Publicidad

Susanna Griso, sorprendida por una nube de cenizas.

Susanna Griso, sorprendida por una tormenta de ceniza y piedras en un directo desde La Palma

Susanna Griso se ha acercado a la colada del volcán de La Palma (Canarias) a su paso por Todoque (Canarias). La periodista ha mostrado en primera persona las consecuencias de vivir una tormenta de piedras y lava en primera persona.

Erupción del volcán en La Palma.

Decenas de curiosos contemplan la erupción del volcán de La Palma en esterillas durante la noche pese a las recomendaciones

Los expertos advierten del peligro de aspirar cenizas volcánicas. Víctor Melo es divulgador de la asociación Volcanes de Canarias. Lamenta que decenas de curiosos contemplen la erupción del volcán durante la noche con el peligro que ello implica.