RECETA DEL 17 DE ABRIL

RECETA DEL 17 DE ABRIL

Acedías con alioli de lima

'Karlos Arguiñano en tu cocina' te enseña a cocinar las acedías con alioli de lima, un plato rico y fácil de elaborar con el que dejarás impresionados a todos los comensales.

antena3.com
 Madrid | 17/04/2019
Acedías con alioli de lima
Acedías con alioli de lima | antena3.com

Ingredientes (4p.):

24 acedías (limpias)

1 aguacate

4 patatas (medianas)

3 dientes de ajo

harina de garbanzo

1 lima

1 huevo

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Lava las patatas, colócalas en un plato y cúbrelas con film de cocina. Pincha el film con un palillo, introduce el plato en el microondas y dale marcha. Cocínalas durante 8 minutos. Deja que se templen, pela, córtalas en trozos irregulares y colócalas en un bol. Resérvalas.

Pela 1 diente de ajo, córtalo en trocitos y colócalo en el vaso de la batidora. Agrega el huevo, una pizca de sal, el zumo de media lima y una buena cantidad de aceite (150-200 ml). Tritura todo con la batidora eléctrica hasta que emulsionen los ingredientes. Reserva el alioli.

Pon a calentar una sartén con abundante aceite. Aplasta 1 diente de ajo (déjalo con piel) y añádelo a la sartén. Sazona las acedías, pásalas por la harina de garbanzo y añádelas a la sartén. Fríelas durante 1 minuto por cada lado. Escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Pela el aguacate, córtalo en trozos irregulares y agrégalos al bol de las patatas. Pela y pica el otro diente de ajo finamente (daditos) y añádelo. Mezcla bien. Sazona y adereza con un chorrito de aceite.

Sirve el pescado y acompáñalo con las patatas con aguacate y la mahonesa. Decora con unas hojas de perejil.

Consejo:

La harina de garbanzo no tiene gluten por lo que resulta perfecta para los celiacos.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Arroz con chorizo y pétalos de tomate

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.