RECETA 26 DE MARZO

RECETA 26 DE MARZO

Arroz con chorizo y pétalos de tomate

'Karlos Arguiñano en tu cocina' te enseña a elaborar un delicioso arroz con chorizo y con un toque estrella: pétalos de tomate. Te recomendamos que sigas estos pasos para elaborarlos y hagas una buena cantidad, podrás guardarlos cubierto de aceite en un bote de cristal y usarlos en otros platos.

antena3.com | Madrid | 26/03/2019

Ingredientes (4p.):

300 g de arroz

150 g de chorizo fresco

10 tomates pera

2 cebolletas

1 pimiento verde

6 dientes de ajo

500 g de guisantes (con cáscara)

aceite de oliva virgen extra

tomillo

sal

azúcar

perejil

Elaboración:

Retira los pedúnculos de 8 tomates y escáldalos en una cazuela con agua hirviendo durante 15 segundos (reserva el agua de la cocción de los tomates en la cazuela). Refresca, pela, córtalos en cuartos y retírales las pepitas. Coloca los tomates escaldados en una fuente apta para el horno. Aderézalos con sal, azúcar y tomillo. Pela 4 dientes de ajo, aplástalos un poco con un la hoja de un cuchillo y añádelos. Riégalos con un chorrito de aceite y hornéalos a 130ºC durante 1 hora.

Desgrana los guisantes. Reserva los guisantes y pon las cáscaras a cocer en la cazuela donde has escaldado los tomates. Corta los tallos de las cebolletas y agrégalos. Cuece todos los ingredientes durante 20 minutos. Cuela y reserva el caldo.

Pela y pica los otros 2 dientes de ajo, las cebolletas y el pimiento en daditos y ponlos a rehogar en una tartera con un chorrito de aceite. Sazona y rehoga todo bien.

Corta el chorizo en rodajas y agrégalas. Corta los otros 2 tomates por la mitad y rállalos encima de las verduras rehogadas. Incorpora el arroz y dale un par de vueltas. Vierte el caldo (el doble y un poco más), sazona y cocínalo durante 10 minutos.

Añade los guisantes y cocina todo junto durante 8 minutos más. Coloca los pétalos de tomate decorando la superficie.

Adorna con unas hojas de perejil y sirve.

Consejo:

Cuando vayáis a hacer pétalos de tomate, haced una buena cantidad. Los que os sobren podéis guardarlos cubiertos de aceite en un bote de cristal.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Empanadillas de atún

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.