Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pastas

Receta rápida

Receta de tallarines con mejillones, de Karlos Arguiñano: "Un clásico que gusta a todo el mundo"

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta rápida y fácil que "gusta a todo el mundo".

Ingredientes, para 4 personas

400 g de tallarines frescos

1 k de mejillones

1 cebolleta

3 lonchas de panceta fresca (150 g)

400 ml de salsa de tomate

150 ml vino blanco

1 guindilla cayena

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Pon el vino blanco a calentar en una cazuela amplia y baja. Retira las barbas a los mejillones y agrégalos a la cazuela. Tápalos y espera a que se abran. Desconcha los mejillones y reserva por separado el caldo (colado) y la carne de los mejillones.

Pon a calentar un chorrito de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja). Pica la cebolleta en daditos, añade y rehógala durante 6-8 minutos. Pica la panceta en dados, agrégala y rehógala un poco. Agrega la guindilla, la salsa de tomate y la mitad del caldo resultante de abrir los mejillones. Deja que reduzca durante 5 minutos e incorpora la carne de los mejillones.

Calienta abundante agua en una cazuela grande y sazónala. Cuando empiece a hervir, agrega los tallarines y cuécelos durante el tiempo que indique el paquete. Retira los tallarines y pásalos a la tartera de la salsa. Mezcla bien, agrega un poco de perejil picado y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Cuando compréis moluscos es recomendable envolverlos con un trapo húmedo y guardarlos en la parte más baja del frigorífico (que es la menos fría) hasta el momento de consumirlos.

Publicidad

Felipe Hita reacciona a las imágenes de Marina Lozano y Carlos Cánovas juntos: "Qué Dios les pille confesados"

Felipe Hita reacciona a las imágenes de Marina Lozano y Carlos Cánovas juntos: "Que Dios les pille confesados"

El que era pareja de la actriz ha descubierto apenas unos días después del fallecimiento de Silvia Tortosa que él ha sido otros de los traicionados en este círculo. Ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para aclararlo todo y explicar cómo lo está viviendo.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo irradian felicidad en su vuelta a Madrid tras 10 días de luna de miel

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo irradian felicidad en su vuelta a Madrid tras 10 días de luna de miel

Los recién casados ya están de nuevo en casa y en su llegada al aeropuerto nos han dejado una imagen de ilusión entre ellos. Han estado 10 días fuera y han mantenido la discreción que les caracteriza después de su boda el pasado 6 de abril.