Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Pastas y arroces

Receta rápida

Receta de tallarines con mejillones, de Karlos Arguiñano: "Un clásico que gusta a todo el mundo"

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta rápida y fácil que "gusta a todo el mundo".

Ingredientes, para 4 personas

400 g de tallarines frescos

1 k de mejillones

1 cebolleta

3 lonchas de panceta fresca (150 g)

400 ml de salsa de tomate

150 ml vino blanco

1 guindilla cayena

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Pon el vino blanco a calentar en una cazuela amplia y baja. Retira las barbas a los mejillones y agrégalos a la cazuela. Tápalos y espera a que se abran. Desconcha los mejillones y reserva por separado el caldo (colado) y la carne de los mejillones.

Pon a calentar un chorrito de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja). Pica la cebolleta en daditos, añade y rehógala durante 6-8 minutos. Pica la panceta en dados, agrégala y rehógala un poco. Agrega la guindilla, la salsa de tomate y la mitad del caldo resultante de abrir los mejillones. Deja que reduzca durante 5 minutos e incorpora la carne de los mejillones.

Calienta abundante agua en una cazuela grande y sazónala. Cuando empiece a hervir, agrega los tallarines y cuécelos durante el tiempo que indique el paquete. Retira los tallarines y pásalos a la tartera de la salsa. Mezcla bien, agrega un poco de perejil picado y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Cuando compréis moluscos es recomendable envolverlos con un trapo húmedo y guardarlos en la parte más baja del frigorífico (que es la menos fría) hasta el momento de consumirlos.