Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Pastas y arroces

Pescado de temporada

Karlos Arguiñano elabora "pasta fresca en 2 minutos": tallarines con bonito

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta impresionante de tallarines, ¡en poco tiempo!

Ingredientes, para 4 personas

400 g de tallarines frescos

500 g de bonito fresco (limpio)

1 diente de ajo

1 cebolleta

1 zanahoria

8 champiñones

1 cogollo de lechuga

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Perejil

Para la salsa:

100 ml de salsa de soja

1 cucharada de vino de jerez seco

8 g de harina de maíz refinada

8 g de azúcar

½ cucharadita de aceite de sésamo tostado

Elaboración

Para preparar la salsa, pon en un bol la salsa de soja, la harina de maíz, el aceite de sésamo, el azúcar y el vino de vino de jerez. Mezcla los ingredientes con una varilla manual hasta que queden perfectamente integrados y reserva.

Calienta 5-6 cucharadas de aceite en una sartén grande. Pela el diente de ajo, pícalo en dados y agrégalo a la sartén. Corta la cebolleta en dados e incorpórala. Pela la zanahoria, córtala en medias lunas y agrégala. Retira la parte inferior de los champiñones. Enjuágalos en un bol, retira, seca y pícalos en láminas finas y añádelos. Cocina las hortalizas durante 10 -12 minutos. Corta el cogollo en juliana fina, incorpora y saltéalo brevemente. Reserva.

Calienta abundante agua en una cazuela grande y sazónala. Cuando empiece a hervir, introduce los tallarines y cuécelos durante 2-3 minutos. Escurre y añádelos a la sartén de las hortalizas. Vierte la salsa, mezcla bien y mantén la sartén a fuego bajo.

Calienta una sartén con un chorrito de aceite. Salpimienta los trozos de bonito, añádelos a la sartén y séllalos brevemente por todos los lados. Retíralos y corta cada trozo en filetes.

Reparte la pasta con las hortalizas en 4 platos y pon 5 filetes de bonito en cada uno. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

La pasta tiene poca grasa y aunque tiene muchos carbohidratos, éstos son de bajo índice glicémico por lo que podemos afirmar que no engorda, siempre que comamos la porción adecuada.

No te pierdas la espectacular presentación de esta rica receta:

Publicidad