Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pastas

Tiempo de elaboración: 90 minutos

Sal de la rutina y elabora los tallarines picantes con huevo flor de Karlos Arguiñano

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha elaborado unos tallarines picantes con huevo flor, una forma diferente de hacer pasta.

  • Tiempo de elaboración: 90 minutos
  • Ideal para cuatro personas
  • Descubre cómo hacer un huevo flor perfecto

Ingredientes (4p.)

300 g de harina + 50 para estirar

4 huevos

3 cayenas

4 dientes de ajo

1 k de tomates maduros

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

albahaca fresca

Elaboración:

Pon 3 cucharadas de aceite a calentar en una sartén, pela

2 dientes de ajo, lamínalos y agrégalos a la sartén. Rehógalos un poco y cuela el aceite a un bol.

Pon la harina (300g), los huevos, una pizca de sal y el aceite picante en un bol grande. Al principio mezcla los ingredientes con la batidora eléctrica de varillas y después amásala con las manos. Haz una bola y colócala en un bol, Tápala con film de cocina y deja que repose durante 30 minutos.

Espolvorea la encimera con un poco de harina, estira la masa hasta formar un cilindro grueso y divídelo en 6-8 porciones.

Estíralos (de uno en uno con la máquina especial para hacer pasta) hasta que queden muy finos. Seguidamente pasa cada trozo por el cortador de tallarines y resérvalos.

Pela los otros 2 dientes de ajo y los tomates. Pon 3 cucharadas de aceite a calentar en una sartén. Agrega 1 cayena, los ajos y los tomates y saltéalos brevemente.

Pela los otros 2 dientes de ajo y los tomates. Pon 3 cucharadas de aceite a calentar en una sartén. Agrega 1 cayena, los ajos (laminados) y los tomates, y cocínalos durante 20-30 minutos.

Corta 1 trozo grande de film de cocina y extiéndelo sobre un bol. Vierte un chorrito de aceite, casca un huevo encima, coge las 4 puntas del film, enróscalas y átalos con cuerda de cocina. Calienta agua en una cazuela, cuando empiece a hervir, baja el fuego e introduce los huevos. Cuécelos durante 3 minutos. Corta el film y reserva los huevos.

Calienta agua en una cazuela y sazónala. Cuando empiece a hervir, añade los tallarines y cuécelos durante 2-3 minutos.

Retira, repártelos en 4 platos y rállales encima un poco de pimienta. Vierte un poco de salsa de tomate en cada plato y coloca un huevo encima de cada uno. Pica las hojas de albahaca finamente y espolvorea los platos.

Consejo:

Para evitar problemas con anisakis, es recomendable congelar el pescado a 20º C durante 48 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El truco infalible para realizar un huevo flor perfecto

Publicidad