Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Pastas y arroces

Tiempo de elaboración: 90 minutos

Sal de la rutina y elabora los tallarines picantes con huevo flor de Karlos Arguiñano

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha elaborado unos tallarines picantes con huevo flor, una forma diferente de hacer pasta.

En resumen
  • Tiempo de elaboración: 90 minutos
  • Ideal para cuatro personas
  • Descubre cómo hacer un huevo flor perfecto

Ingredientes (4p.)

300 g de harina + 50 para estirar

4 huevos

3 cayenas

4 dientes de ajo

1 k de tomates maduros

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

albahaca fresca

Elaboración:

Pon 3 cucharadas de aceite a calentar en una sartén, pela

2 dientes de ajo, lamínalos y agrégalos a la sartén. Rehógalos un poco y cuela el aceite a un bol.

Pon la harina (300g), los huevos, una pizca de sal y el aceite picante en un bol grande. Al principio mezcla los ingredientes con la batidora eléctrica de varillas y después amásala con las manos. Haz una bola y colócala en un bol, Tápala con film de cocina y deja que repose durante 30 minutos.

Espolvorea la encimera con un poco de harina, estira la masa hasta formar un cilindro grueso y divídelo en 6-8 porciones.

Estíralos (de uno en uno con la máquina especial para hacer pasta) hasta que queden muy finos. Seguidamente pasa cada trozo por el cortador de tallarines y resérvalos.

Pela los otros 2 dientes de ajo y los tomates. Pon 3 cucharadas de aceite a calentar en una sartén. Agrega 1 cayena, los ajos y los tomates y saltéalos brevemente.

Pela los otros 2 dientes de ajo y los tomates. Pon 3 cucharadas de aceite a calentar en una sartén. Agrega 1 cayena, los ajos (laminados) y los tomates, y cocínalos durante 20-30 minutos.

Corta 1 trozo grande de film de cocina y extiéndelo sobre un bol. Vierte un chorrito de aceite, casca un huevo encima, coge las 4 puntas del film, enróscalas y átalos con cuerda de cocina. Calienta agua en una cazuela, cuando empiece a hervir, baja el fuego e introduce los huevos. Cuécelos durante 3 minutos. Corta el film y reserva los huevos.

Calienta agua en una cazuela y sazónala. Cuando empiece a hervir, añade los tallarines y cuécelos durante 2-3 minutos.

Retira, repártelos en 4 platos y rállales encima un poco de pimienta. Vierte un poco de salsa de tomate en cada plato y coloca un huevo encima de cada uno. Pica las hojas de albahaca finamente y espolvorea los platos.

Consejo:

Para evitar problemas con anisakis, es recomendable congelar el pescado a 20º C durante 48 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El truco infalible para realizar un huevo flor perfecto