Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Pastas y arroces

Para 4 personas

La saludable receta de arroz con rape y almejas

La receta de arroz con rape y verduras de ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ tiene un gran aporte de hidratos de carbono, por lo que es recomendada en especial por las personas con un gran desgaste físico, por ejemplo deportistas y para las personas con estómagos delicados debido a su sencilla digestión.

Ingredientes (4p.):

300 g de arroz

1 cola de rape (300 g)

1 zanahoria

1 cebolleta

1 pastilla de caldo de pescado

½ k de almejas

2 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pela la cebolleta, córtala por la mitad y pícala en daditos. Ponla a rehogar en una paella con un chorrito de aceite. Pela la zanahoria, córtala en daditos y agrégala. Sazona y deja que las hortalizas queden bien pochadas.

Añade el arroz, dale unas vueltas y vierte el agua (el doble y un poco más, unos 750 ml). Desmenuza encima la pastilla de sabor. Cocina el arroz durante 15-16 minutos y deja que repose un poco.

Pela y pica los dientes de ajo en daditos y rehógalos en una tartera con un poco de aceite. Agrega las almejas, tapa y espera a que se abran.

Saca los lomos de rape y córtalos en tacos, salpimienta y saltéalos en otra sartén con un chorrito de aceite. Espolvoréalos con un poco de perejil picado.

Incorpora el pescado y las almejas con su jugo al arroz. Espolvorea todo con un poco más de perejil picado y sirve.

Consejo:

A la hora de abrir las almejas, puedes agregar un poco de vino blanco a la sartén.

El secreto de Karlos Arguiñano para que las almejas se abran bien

Karlos Arguiñano ha realizado una deliciosa receta de arroz con rape y almejas durante el programa.

Tras preparar el arroz, el cocinero ha mostrado cómo marcar los lomos de rape pero también ha enseñado su secreto para que las almejas se abran bien. ¡No te lo puedes perder!