Publicidad

Tiempo de elaboración: 50 minutos

Receta de arroz con calamares y mahonesa de ajo negro

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de arroz con calamares, un plato que le "encanta" a su mujer según ha contado en el programa.

En resumen
  • Tiempo de elaboración: 50 minutos
  • Ideal para cuatro personas
  • Prueba a hacer la "mahonesa con chispa" de Karlos Arguiñano

Ingredientes (4p.):

300 g de arroz redondo

1 calamar (½ k en limpio)

1 zanahoria

1 cebolleta

1 pimiento verde

2 dientes de ajo

3 ajos negros

1 huevo

1 pastilla de caldo de pescado

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

perejil

Elaboración:

Separa la cabeza del cuerpo del calamar. Retírale la tinta, la pluma y el pico. Separa la corbata, las alas, los tentáculos y el tubo y enjuágalos eliminándoles la piel. Córtalo en dados y ponlos en la olla. Añade 1 litro de agua y la pastilla de caldo de pescado. Cierra la olla y cuécelo durante 5 minutos a partir de que suba la válvula. Reserva los calamares en el caldo.

Pela y pica los ajos (blancos) y la cebolleta en daditos. Ponlos a rehogar en una paella con un chorrito de aceite. Pica el pimiento y la zanahoria (pelada) de la misma manera y agrégalos. Sazona. Rehoga las verduras durante 10-15 minutos. Añade el arroz y rehógalo un poco. Incorpora los calamares y el caldo resultante de cocer el calamar. Cocina el arroz durante 18 minutos y deja que repose durante 3-4.

Pon el huevo en un vaso batidor, agrega un chorrito de vinagre y una buena cantidad de aceite de oliva (200ml). Pica los ajos negros y añádelos. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que emulsionen.

Sirve el arroz y acompáñalo con la mahonesa de ajo negro. Decora los platos con unas hojita de perejil.

Consejo:

Si se te corta la mahonesa, no tienes más que añadir un huevo y volver a triturar los ingredientes hasta que emulsionen.