Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Pastas y arroces

"Vais a sorprender"

Pastel de macarrones con carne, de Arguiñano: "Jugoso, sabroso y para todos los gustos"

Karlos Arguiñano ha elaborado un pastel de macarrones con carne que no dejará indiferente a nadie.

Ingredientes, para 6 personas

250 g de macarrones

300 g de carne picada de ternera

1 cebolla

1 pimiento verde

4 huevos

250 ml de salsa de tomate

1 yogur natural

200 ml de nata líquida

100 g de queso rallado

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

6-8 hojas de albahaca

perejil

Elaboración

Pon abundante agua a calentar en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, agrega los macarrones, sazona y cuécelos durante 12-15 minutos. Escurre y resérvalos.

Pela la cebolla y retira el tallo y las semillas del pimiento. Pícalos en dados, añádelos a una sartén con un chorrito de aceite, sazona y rehoga las hortalizas durante 6-8 minutos.

Salpimienta la carne picada y agrégala a la sartén. Cocínala durante 3-4 minutos, removiéndola de vez en cuando. Incorpora la salsa de tomate y las hojas de albahaca picadas. Cocina todo a fuego moderado durante 4-5 minutos.

Cubre un molde de fondo desmontable con un trozo grande de papel de horno.

Calienta un chorrito de aceite en una sartén, añade la pasta y un poco de perejil picado y saltéala brevemente. Distribúyela en el molde.

Casca los huevos y ponlos en un bol, agrega una pizca de sal, el yogur y la nata. Bate bien y vierte la mezcla al molde. Cubre los macarrones con la carne y espolvorea la superficie con el queso rallado. Hornéalo a 180º durante 30-40 minutos. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.

Consejo

Hoy hemos utilizado carne de ternera, pero podéis hacerlo con cualquier tipo de carne que os guste más, o bien combinándolas entre sí como por ejemplo cerdo-ternera, ternera-cordero, pollo- ternera….