Publicidad

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Macarrones con queso

Joseba Arguiñano ha elaborado unos macarrones con queso en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'.

En resumen
  • El color del queso cheddar puede variar desde el blanco hasta el anaranjado
  • Una receta rápida y de fácil elaboración

Ingredientes (2p.):

200 g de macarrones

140 g de queso cheddar (rallado)

35 g de mantequilla

250 ml de leche evaporada

1 cucharada de mostaza de Dijon

1 cucharada de harina

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Calienta abundante agua en una cazuela. Sazona y cuando empiece a hervir, añade los macarrones y cuécelos durante el tiempo que indique el paquete. Escurre los macarrones y resérvalos.

Funde la mantequilla en una cazuela. Añade la harina y cocínala un poco. Añade la leche poco a poco y sigue removiendo sin parar. Incorpora la mostaza y sigue removiendo. Agrega 100 g de queso rallado, salpimienta y mezcla bien hasta conseguir una crema homogénea.

Agrega los macarrones escurridos, mezcla bien y pasa todo a una fuente apta para el horno. Espolvoréalos con el resto del queso y gratínalos en el horno. Sirve y decora con una ramita de perejil.

Consejo:

El color del queso cheddar puede variar desde el blanco hasta el anaranjado. El color anaranjado se debe a que le agregan un colorante natural elaborado con achiote.

Publicidad

Paletillas de cordero con patatas y cebollitas gallegas

4 recetas de Karlos Arguiñano para disfrutar el 'Día sin dietas'

Date un capricho y celebra este día con recetas de ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’.

Búsqueda en las profundidades del mar

Así es el nuevo operativo que buscará al padre de Tenerife y sus hijas en el mar: "Hay que encontrar qué había en el interior de las bolsas"

El operativo de búsqueda de Tomás y sus hijas Anna y Olivia se centra ahora en las profundidades del mar. El objetivo es localizar algo que pueda orientar una investigación en la que por el momento, hay pocas pistas. Explica Nacho Abad que los investigadores tienen especial interés por descubrir qué transportaba Tomás en las bolsas con las que entró mar adentro en su embarcación.