RECETA 21 DE NOVIEMBRE

RECETA 21 DE NOVIEMBRE

Macarrones con crema de calabaza y queso

'Karlos Arguiñano en tu cocina' prepara una receta de pasta con calabaza. Una sencilla receta en la que podrás beneficiarte de las propiedades de esta hortaliza sobre todo en su variedad de otoño e invierto. Las calabazas proporcionan vitaminas y minerales esenciales sin aportar apenas calorías.

| Madrid | 21/11/2018

Macarrones con crema de calabaza y queso
Macarrones con crema de calabaza y queso | antena3.com

Ingredientes (4p.):

300 g de macarrones

400 g de calabaza (potimarrón)

1 cebolla

1 puerro

100 g de queso rallado

100 ml de nata

100 ml de leche

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

jengibre

perejil

Elaboración:

Pela y pica la cebolla en dados. Lava y pica el puerro en medias lunas. Pon las verduras a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando se pochen un poco, pica la calabaza en dados (con piel) e incorpórala. Rehógala brevemente.

Vierte 250 ml de agua, la nata y la leche. Salpimienta y agrega un poco de jengibre rallado. Tapa y cocina todo durante 12-15 minutos. Pasa los ingredientes al vaso americano y tritura. Reserva la crema.

Pon agua a calentar en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, sazona y agrega los macarrones. Cuécelos el tiempo que indique el paquete.

Retira los macarrones y ponlos en un bol. Agrega la crema de calabaza y mezcla bien. Pasa todo a un reciente apto para horno y agrega el queso por encima. Gratínalos en el horno hasta que la superficie se dore un poco. Adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:

Tal vez os resulte extraño que no hayamos pelado la calabaza, pero con la variedad que hemos utilizados (potimarrón) no es necesario.

Los mas vistos

Hogarmania

Empanadillas de atún

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.