Publicidad
APRENDE A COCINAR
La receta de Karlos Arguiñano de canelones de morcilla
Un plato original con el que innovarás en tus lasañas. Descubre la explosión de sabores de la bechamel junto al puré de berza y la morcilla.
Ingredientes (4p.):
20 láminas de canelón
2 morcillas de verduras
¼ de berza
700 ml de leche
60 g de harina
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración:
Pon agua a calentar en una cazuela. Pica la berza y lávala bien. Cuando el agua empiece a hervir, agrega la berza y una pizca de sal. Cuécela durante 10-15 minutos. Escurre, colócala en el vaso batidor y tritúrala con la batidora eléctrica. Resérvala.
Pon agua en una cazuela grande. Agrega las morcillas y cuécelas a fuego suave durante 30-35 minutos. Deja templar, retira la piel y reserva el relleno en un bol.
Pon agua a calentar en una cazuela amplia y baja. Cuando empiece a hervir, sazónala y agrega las láminas de canelón. Cuécelas durante 12 minutos. Retira y escúrrelas sobre un trapo de cocina limpio.
Rehoga la harina en una cazuela con un poco de aceite. Agrega la leche poco a poco sin dejar de remover. Sazona y cocina la bechamel durante 6-8 minutos sin dejar de remover. Añade un poco de perejil picado. Agrega unas 5-6 cucharadas de bechamel (reserva el resto) al bol de la morcilla y mezcla bien. Rellena las láminas de canelón y colócalos en una fuente apta para el horno.
Mezcla el resto de la bechamel con el puré de berza y viértelo sobre los canelones. Gratínalos en el horno hasta que se doren un poco. Sirve y adórnalos con unas hojas de perejil.
Publicidad

Luis se sabía la respuesta que le faltó a Pablo para ganar el bote de 'Pasapalabra'
Pablo volvió a quedarse a una sola palabra de completar 'El Rosco'.