APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de Karlos Arguiñano de canelones de morcilla

Un plato original con el que innovarás en tus lasañas. Descubre la explosión de sabores de la bechamel junto al puré de berza y la morcilla.

Ingredientes (4p.):

20 láminas de canelón

2 morcillas de verduras

¼ de berza

700 ml de leche

60 g de harina

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pon agua a calentar en una cazuela. Pica la berza y lávala bien. Cuando el agua empiece a hervir, agrega la berza y una pizca de sal. Cuécela durante 10-15 minutos. Escurre, colócala en el vaso batidor y tritúrala con la batidora eléctrica. Resérvala.

Pon agua en una cazuela grande. Agrega las morcillas y cuécelas a fuego suave durante 30-35 minutos. Deja templar, retira la piel y reserva el relleno en un bol.

Pon agua a calentar en una cazuela amplia y baja. Cuando empiece a hervir, sazónala y agrega las láminas de canelón. Cuécelas durante 12 minutos. Retira y escúrrelas sobre un trapo de cocina limpio.

Rehoga la harina en una cazuela con un poco de aceite. Agrega la leche poco a poco sin dejar de remover. Sazona y cocina la bechamel durante 6-8 minutos sin dejar de remover. Añade un poco de perejil picado. Agrega unas 5-6 cucharadas de bechamel (reserva el resto) al bol de la morcilla y mezcla bien. Rellena las láminas de canelón y colócalos en una fuente apta para el horno.

Mezcla el resto de la bechamel con el puré de berza y viértelo sobre los canelones. Gratínalos en el horno hasta que se doren un poco. Sirve y adórnalos con unas hojas de perejil.

antena3.com | Madrid | 30/04/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.