APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La deliciosa receta de arroz cremoso de boletus y calabaza

Arguiñano te enseña a preparar esta deliciosa receta llena de sabor. Una alternativa para tus primeros platos fácil de preparar para la que no necesitarás complicarte demasiado en la cocina.

antena3.com | Madrid | 27/09/2018

Ingredientes (4p.):

400 g de arroz

1 cebolleta

1 puerro

300 g de calabaza

400 g de boletus (hongos)

3 dientes de ajo

100 g de queso parmesano

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Para hacer el caldo: limpia el puerro y córtalo en tres trozos. Agrega 3 dientes de ajo (con piel) aplastados, los tallos de los boletus (troceados) y el tallo de la cebolleta. Cubre con abundante agua (2 l) y sazona. Cuece todo durante 15-20 minutos.

Pela y pica la cebolleta en daditos y ponlos a rehogar en una cazuela con aceite. Pela y pica la calabaza y añádela. Pica los sombreritos de las setas y agrégalos a la cazuela. Sazona y rehoga un poco.

A continuación añade el arroz y rehógalo un poco. Vierte la mitad del caldo de verduras y cocina el arroz sin dejar de remover hasta que absorba todo el caldo. Vierte poco a poco el resto del caldo y sigue removiéndolo hasta conseguir el punto deseado (18-20 minutos aproximadamente).

Ralla encima el queso, mezcla bien y espolvoréalo con perejil picado. Sirve y decora con una hojita de perejil.

Consejo:

Respecto a la cantidad de caldo necesario para hacer un arroz cremoso como el de hoy, deberéis multiplicar por cuatro la cantidad de arroz.

Los mas vistos

Hogarmania

Cuajado de ciruelas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.