RECETA 13 DE MAYO

RECETA 13 DE MAYO

Fideos con setas y crema de aguacate y albahaca

'Karlos Arguiñano en tu cocina' te enseña a preparar un plato ideal para esta época del año, aprovecha las setas de primavera y elabora estos fideos con setas y crema de aguacate y albahaca. Te recomendamos tostar los fideos porque ganarán sabor. Una diferente, sencilla y deliciosa receta.

antena3.com
  Madrid | 13/05/2019

Ingredientes (4p.):

300 g de fideos gruesos

3 puerros

1 pimiento verde

1 tomate

200 g de setas de primavera

50 ml de txakoli

2 aguacates

1 diente de ajo

10 hojas de albahaca

1 lima

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Retira la primera hoja de los puerros y córtales la parte inferior (la de los pelos) y la parte superior (la verde). Hazles unos cortes por la parte superior y enjuágalos bien bajo el grifo de agua fría. Corta los puerros en daditos y ponlos a rehogar en una tartera grande. Retira el tallo y las semillas del pimiento, pícalo en dados y añádelos. Rehoga brevemente. Pela el tomate, córtalo en dados e incorpóralos. Trocea (a mano) la mitad de las setas y agrégalas.

Tuesta los fideos en una sartén con un poco de aceite.

Agrega los fideos a la tartera de las verduras. Vierte el txakoli y dale un breve hervor. Vierte medio litro de agua y sazona. Cocina los fideos durante 3-4 minutos al fuego y después introduce la tartera en el horno a 200º y hornéalos durante 10-12 minutos.

Pela los aguacates y colócalos en un vaso batidor. Pela el diente de ajo, pícalo y añádelo. Añade también unas hojas de albahaca, el zumo de media lima y un chorrito de aceite. Sazona y tritura. Resérvalo.

Pon a calentar un poco de aceite en una sartén, agrega el resto de setas y saltéalas. Sirve los fideos y acompáñalos con la crema de aguacate y las setas salteadas. Decora con unas hojas de perejil.

Consejo:

Esta receta se puede hacer sin tostar los fideos, pero si los tostáis ganará en sabor.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Empanadillas de atún

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.