Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Pastas y arroces

Una forma diferente de cocinar

La receta fácil, versátil y barata de Karlos Arguiñano: macarrones con gambas, champiñones y ajos frescos

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha elaborado una receta rica para grandes y pequeños: los macarrones con gambas, champiñones y ajos frescos.

Ingredientes (4p.):

360 g de macarrones

36 gambas

300 g de champiñones

12 ajos frescos

16 tomates cherry

1 cebolleta

200 ml de nata

100 ml de vino oporto

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Retira las cabezas de las gambas y pélalas. Rehoga las cabezas en una cazuela con un chorrito de aceite. Corta el tallo de la cebolleta (limpia) en cilindros y añádela. Retira la parte verde de los ajos frescos, córtalos en trocitos y agrégalos. Rehoga todo brevemente poco y vierte 600 ml de agua. Sazona y cuece todo durante 10-12 minutos. Cuela y reserva el caldo.

Pon agua a calentar en un cazo. Haz un corte en la parte inferior de los tomates y añádelos. Escáldalos brevemente, retira, refréscalos en un bol con agua, pela y resérvalos.

Para la salsa, pela y pica la cebolleta en dados y los ajos en cilindros. Rehógalos durante 6-8 minutos a fuego suave-medio en una tartera con un chorrito de aceite. Retira la parte inferior del tallo de los champiñones y ponlos en un bol con agua. Enjuágalos bien y sécalos. Córtalos en 6 trozos y añádelos. Sazona y saltéalos brevemente durante 4-5 minutos. Vierte el caldo, el vino y la nata, y deja que reduzca a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente.

Pon agua a calentar en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, sazónala y agrega los macarrones. Cuécelos el tiempo que indique el paquete (8-10 minutos). Escurre, agrégalos a la salsa y espolvoréalos con un poco de perejil picado. Mezcla bien y repártelos en 4 platos.

Pon un poco de aceite en una sartén, sazona las gambas, saltéalas brevemente y espolvoréalas con un poco de perejil picado. Incorpora los tomates cherry y saltéalos. Reparte el salteado sobre los macarrones.

Consejo:

Para hacer el caldo de gambas, podéis añadir también las cáscaras de las gambas, pero la verdad es que todo el sabor se encuentra en las cabezas.

Publicidad

Tu Tiempo (11-07-20) Cielo despejado y ascenso de temperaturas hoy en la vertiente atlántica

La semana acaba con temperaturas superiores a los 36 grados en varias zonas de España

Este domingo el cielo en la Península y Baleares estará al principio poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y de Mallorca y las temperaturas superarán los 34-36 grados en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.

Ensalada de pasta, tomate y rabanitos

Recetas de verano: Los platos más refrescantes y saludables de Karlos Arguiñano para los días más calurosos

Los platos veraniegos son muy fáciles y rápidos de elaborar. Si quieres salir de la rutina y paliar el calor con nuevas recetas, Karlos Arguiñano te propone diferentes recetas que no te dejarán indiferente. ¡Toma nota y aprende a cocinarlas!