Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Pastas y arroces

Una forma diferente de cocinar

La receta fácil, versátil y barata de Karlos Arguiñano: macarrones con gambas, champiñones y ajos frescos

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha elaborado una receta rica para grandes y pequeños: los macarrones con gambas, champiñones y ajos frescos.

Ingredientes (4p.):

360 g de macarrones

36 gambas

300 g de champiñones

12 ajos frescos

16 tomates cherry

1 cebolleta

200 ml de nata

100 ml de vino oporto

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Retira las cabezas de las gambas y pélalas. Rehoga las cabezas en una cazuela con un chorrito de aceite. Corta el tallo de la cebolleta (limpia) en cilindros y añádela. Retira la parte verde de los ajos frescos, córtalos en trocitos y agrégalos. Rehoga todo brevemente poco y vierte 600 ml de agua. Sazona y cuece todo durante 10-12 minutos. Cuela y reserva el caldo.

Pon agua a calentar en un cazo. Haz un corte en la parte inferior de los tomates y añádelos. Escáldalos brevemente, retira, refréscalos en un bol con agua, pela y resérvalos.

Para la salsa, pela y pica la cebolleta en dados y los ajos en cilindros. Rehógalos durante 6-8 minutos a fuego suave-medio en una tartera con un chorrito de aceite. Retira la parte inferior del tallo de los champiñones y ponlos en un bol con agua. Enjuágalos bien y sécalos. Córtalos en 6 trozos y añádelos. Sazona y saltéalos brevemente durante 4-5 minutos. Vierte el caldo, el vino y la nata, y deja que reduzca a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente.

Pon agua a calentar en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, sazónala y agrega los macarrones. Cuécelos el tiempo que indique el paquete (8-10 minutos). Escurre, agrégalos a la salsa y espolvoréalos con un poco de perejil picado. Mezcla bien y repártelos en 4 platos.

Pon un poco de aceite en una sartén, sazona las gambas, saltéalas brevemente y espolvoréalas con un poco de perejil picado. Incorpora los tomates cherry y saltéalos. Reparte el salteado sobre los macarrones.

Consejo:

Para hacer el caldo de gambas, podéis añadir también las cáscaras de las gambas, pero la verdad es que todo el sabor se encuentra en las cabezas.

Publicidad