Publicidad

Tiempo de elaboración: 45 minutos + reposar 1 hora

"Éxito garantizado" con la receta de pizza casera de verduras de Karlos Arguiñano

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha elaborado una pizza casera con la que tendrás "éxito garantizado" para conquistar cualquier paladar.

En resumen

  • Puedes usar cualquier otro tipo de queso
  • Tiempo de elaboración: 45 minutos + reposar 1 hora
  • Ideal para cuatro personas

Ingredientes (4p.):

1 lata de (k) tomate triturado

2 cucharadas de tomate concentrado

6 tomates en aceite

1 cebolleta

3 dientes de ajo

1 manojo de espárragos verdes

250 g champiñones

150 g de queso danés

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Para la masa:

400+25 g de harina de espelta

200 ml de agua

2 cucharadas de aceite de oliva

1 pizca de sal

Elaboración:

Pela 2 dientes de ajo, lamina y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Corta la cebolleta por la mitad y pícala en dados. Añádela a la cazuela y rehoga todo bien. Pica los tomates en aceite y añádelos. Agrega también el tomate triturado y el tomate concentrado. Sazona y cocina todo durante 30 minutos. Tritura con la batidora eléctrica y reserva la salsa.

Pon 400 g de harina de espelta en un bol y añade la sal. Haz un hueco en el centro y agrega el agua y el aceite de oliva. Amasa todo bien hasta obtener una masa homogénea y compacta que no se pegue en las manos. Coloca la masa en un bol, cúbrela con papel film y deja que repose durante 1 hora.

Lava los champiñones, seca y córtalos en 6 partes. Pela el diente de ajo y pícalo finamente. Calienta una sartén con un poco de aceite. Agrega el ajo y los champiñones. Sazona y saltéalos brevemente (2-3 minutos).

Retira la parte inferior de los espárragos y córtalos en trozos de 3 centímetros. Sazona y saltéalos en otra sartén con un chorrito de aceite.

Espolvorea una superficie lisa con el resto de harina y estira la masa con un rodillo hasta que quede una masa fina y rectangular. Coloca la masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Extiende la salsa de tomate sobre la masa, agrega los salteados de champiñones y de espárragos. Ralla encima el queso y hornea la pizza a 200ºC (horno precalentado) durante 20 minutos aproximadamente.

Retira la pizza, córtala en 4 porciones y sirve. Decora cada plato con unas hojas de perejil.

Consejo:

La espelta tiene menos gluten que el trigo común, sin embargo sigue siendo un alimento prohibido para los celiacos.