Canelones de rape con verduras

Publicidad

13 DE NOVIEMBRE

Canelones de rape con verduras

El horno es un gran aliado en la cocina. Nos permite cocinar sin esfuerzo y los resultados son siempre espectaculares. En el programa de hoy Karlos Arguiñano elaborará unos ricos canelones rellenos de rape y verduras. El rape es un pescado magro interesante en dietas de adelgazamiento y problemas digestivos por su escaso contenido de grasas. También es interesante para las personas con anemia por su contenido en hierro y vitamina B9 que interviene en la producción de glóbulos rojos.

Ingredientes (4p.):

20 láminas de canelón

700 ml de leche

80 g de queso

400 g de rape (limpio)

2 puerros

2 zanahorias

1 lima

60 g de harina

aceite de oliva virgen extra

sal

eneldo

perejil

Elaboración:

Pon agua a calentar en una cazuela amplia y baja. Cuando empiece a hervir, sazónala y agrega las láminas de canelón. Cuécelas el tiempo que indique el paquete. Retira y escúrrelas sobre un trapo de cocina limpio.

Limpia los puerros y pela las zanahorias. Pica los puerros y las zanahorias finamente y pon todo a pochar en una sartén con un chorrito de aceite.

Corta el pescado en trocitos de 1 centímetro aproximadamente y añádelo a la sartén. Sazona. Saltea y retíralos a un plato para que se atemperen.

Rehoga la harina en una cazuela con un poco de aceite. Agrega la leche poco a poco sin dejar de remover. Sazona y cocina la bechamel durante 6-8 minutos sin dejar de remover. Agrega 3-4 cucharadas de la bechamel al relleno (reserva el resto) y mezcla bien.

Ralla un poco de la corteza de lima sobre el resto de la bechamel. Pica el eneldo finamente e incorpóralo. Mezcla bien.

Rellena los canelones con la farsa y colócalos en una fuente grande. Cubre los canelones con la bechamel, ralla el queso encima y gratínalos en el horno hasta que se doren. Adorna con una ramita de perejil y sirve.

Publicidad

La mala suerte de Florentino Fernández con el nunchaku en su reto Bruce Lee en ‘El Desafío’: “Estoy muy humillado ahora mismo”

La mala suerte de Florentino Fernández con el nunchaku en su reto Bruce Lee en ‘El Desafío’: “Estoy muy humillado ahora mismo”

Florentino Fernández ha sido instruido por un pequeño coach esta semana para aprender a manejar el nunchaku, el arma popularizada por el mítico Bruce Lee. El concursante ha tenido que conseguir superar tres fases con la tradicional arma en ‘El Desafío’.

El doble de Valentino Rossi boicotea el baile de Jorge Lorenzo en ‘El Desafío’

El doble de Valentino Rossi boicotea el baile de Jorge Lorenzo en ‘El Desafío’

Un divertido momento en el reto del piloto español en el que ha aparecido un doble de su rival en MotoGP para estropear la prueba del concursante. Descubre cómo se ha tomado Jorge Lorenzo la presencia del doble de Valentino Rossi en ‘El Desafío’.