
Publicidad
13 DE NOVIEMBRE
Canelones de rape con verduras
El horno es un gran aliado en la cocina. Nos permite cocinar sin esfuerzo y los resultados son siempre espectaculares. En el programa de hoy Karlos Arguiñano elaborará unos ricos canelones rellenos de rape y verduras. El rape es un pescado magro interesante en dietas de adelgazamiento y problemas digestivos por su escaso contenido de grasas. También es interesante para las personas con anemia por su contenido en hierro y vitamina B9 que interviene en la producción de glóbulos rojos.
Ingredientes (4p.):
20 láminas de canelón
700 ml de leche
80 g de queso
400 g de rape (limpio)
2 puerros
2 zanahorias
1 lima
60 g de harina
aceite de oliva virgen extra
sal
eneldo
perejil
Elaboración:
Pon agua a calentar en una cazuela amplia y baja. Cuando empiece a hervir, sazónala y agrega las láminas de canelón. Cuécelas el tiempo que indique el paquete. Retira y escúrrelas sobre un trapo de cocina limpio.
Limpia los puerros y pela las zanahorias. Pica los puerros y las zanahorias finamente y pon todo a pochar en una sartén con un chorrito de aceite.
Corta el pescado en trocitos de 1 centímetro aproximadamente y añádelo a la sartén. Sazona. Saltea y retíralos a un plato para que se atemperen.
Rehoga la harina en una cazuela con un poco de aceite. Agrega la leche poco a poco sin dejar de remover. Sazona y cocina la bechamel durante 6-8 minutos sin dejar de remover. Agrega 3-4 cucharadas de la bechamel al relleno (reserva el resto) y mezcla bien.
Ralla un poco de la corteza de lima sobre el resto de la bechamel. Pica el eneldo finamente e incorpóralo. Mezcla bien.
Rellena los canelones con la farsa y colócalos en una fuente grande. Cubre los canelones con la bechamel, ralla el queso encima y gratínalos en el horno hasta que se doren. Adorna con una ramita de perejil y sirve.
Publicidad