APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Canelones de verano

Aprende a elaborar este sencillo plato ideal para tus menús de verano ligeros. Unos canelones saludables y llenos de sabor con los que querrás repetir.

Tiempo de elaboración: 1h: 15 min

Ingredientes (6p.):

12 láminas de pasta de lasaña

7 espárragos blancos

7 espárragos verdes

1 puerro

12 ajos frescos

300 g de setas

250 g de guisantes congelados

1 cucharada de harina de maíz refinada

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pon abundante agua a calentar en una cazuela amplia y plana. Sazona y cuando empiece a hervir, agrega las láminas de lasaña. Retira y escúrrelas sobre un trapo limpio. Resérvalas.

Retira la parte inferior de los espárragos verdes. Pela los espárragos blancos y córtalos por la mitad a lo largo y luego pícalos. Pica los espárragos verdes en aritos. Elimina la primera capa del puerro y pícalo en daditos. Pon todo a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Reserva en una fuente.

Limpia los ajos frescos, pícalos en cilindros. Retira la parte inferior de las setas, y trocéalas. Pon a calentar una cazuela con un chorrito de aceite, añade los ajos y las setas. Sazona y pocha las verduras. Reserva en una fuente.

Coloca los guisantes en un vaso batidor, salpimiéntalos y añade un chorrito de aceite. Tritura con la batidora eléctrica (si quedan espesos añade un poquito de agua). Cuela la mezcla, caliéntala y lígala con la harina de maíz refinada diluida en agua fría. Pon a punto de sal.

Rellenas las láminas de lasaña. La mitad con el relleno de espárragos con puerro y la otra mitad de setas con ajos frescos. Sirve los canelones y salsea con la salsa de guisantes. Decora con una hojita de perejil.

| Madrid | 25/06/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.