Arroz de otoño

Publicidad

21 DE NOVIEMBRE

Arroz de otoño

Los productos de temporada deben ser los protagonistas en nuestra mesa. Los hongos, las castañas…están en su mejor momento y son perfectos para elaborar un rico arroz. Las investigaciones científicas nos indican que una dieta equilibrada que contenga un nivel óptimo de hidratos de carbono puede prevenir la acumulación de grasa en el cuerpo. Proporcionan sensación de saciedad, y sólo aportan 4 kcal. por gramo por lo que no son alimentos excesivamente calóricos.

| Madrid
| 21.11.2017 15:10

Ingredientes (6p.):

300 g de arroz

300 g de hongos

200 g de castañas

2 puerros

12 ajos frescos

4 dientes de ajo

1 zanahoria

anís en grano

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pela los dientes de ajo, córtalos por la mitad y colócalos en a una cazuela con agua. Pela la zanahoria, córtala en tres trozos y añádela. Lava bien los puerros y agrega la parte verde a la cazuela. Sazona. Cuece todo durante 20 minutos. Cuela y reserva el caldo.

Corta una muesca en las castañas. Cuécelas durante 20 minutos en un cazo con agua, los anises y una pizca de sal.

Escurre, pela y resérvalas.

Pica los puerros y los ajos frescos finamente y ponlos a rehogar en una tartera con un chorrito de aceite. Antes de que cojan color, añade el arroz y rehógalo un poco. Añade el caldo (el doble y un poco más que de arroz) y las castañas bien picadas, pon a punto de sal y cocina todo durante 14 minutos.

Retira la parte inferior de los hongos. Humedece un papel absorbente de cocina y elimínales cualquier resto de tierra que puedan tener. Lamina los hongos y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y espolvoréalos con perejil picado. Agrégalos al arroz y cocínalos conjuntamente durante 4 minutos más. Decora con una ramita de perejil y sirve.