RECETAS 27 DE FEBRERO

RECETAS 27 DE FEBRERO

Arroz con habas y morcilla

'Karlos Arguiñano en tu cocina' trae una sencilla receta para elaborar un plato de arroz ideal. Elabora este plato de arroz con habas y morcilla, fácil y riquísimo. Perfecto para el invierno y con gran aporte de hidratos de carbono y hierro. ¡Te encantará!

antena3.com | Madrid | 27/02/2019

Arroz con habas y morcilla
Arroz con habas y morcilla | antena3.com

Ingredientes (4p.):

300 g de arroz

1 morcilla de cebolla

250 g de habas tiernas (peladas)

1 puerro

1 cebolleta

12 ajos frescos

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pon la morcilla en una cazuela. Cúbrela con agua, sazona y cuécela a fuego suave durante 25-30 minutos. Mantenla caliente en el agua. En el momento de servir, escúrrela y córtala en 8 trozos.

Pon agua a calentar en una cazuela. Sazona y cuando empiece a hervir, añade las habas. Cuécelas durante 5 minutos. Escurre, retira y refréscalas.

Pela y pica la cebolleta y el puerro (limpio) en dados pequeños y ponlos a rehogar en una tartera con un chorrito de aceite. Agrega el arroz, rehógalo un poco y vierte el agua (el doble y un poco más). Pon a punto de sal y cocínalo durante 18 minutos. Déjalo reposar.

Pica los ajos en cilindros pequeños. Rehógalos brevemente en una sartén con aceite. Sazona. Incorpora las habas y saltéalas. Añade todo a la cazuela del arroz y mezcla bien. Sirve el arroz con los trozos de morcilla. Decora con unas hojas de perejil.

Consejo:

Para refrescar las habas (después de cocerlas) puedes introducirlas en un bol con agua fría con 3-4 hielos.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Hamburguesa de falafel

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.