Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Pastas y arroces

Tiempo de elaboración: 45 minutos

La receta de arroz con almejas y mejillones, de Karlos Arguiñano, "que no te fallará"

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha elaborado un arroz con almejas y mejillones con el que "no fallarás" nunca como anfitrión.

En resumen
  • Tiempo de elaboración: 45 minutos
  • Ideal para cuatro personas
  • Con una mohonesa casera, especialmente elaborada para el arroz

Ingredientes (4p.):

300 g de arroz

200 g de judías verdes

½ k de almejas

½ k de mejillones

2 tomates

200 g de guisantes desgranados

1 cebolleta

2 dientes de ajo

100 ml de txakoli (vino blanco)

1 l de caldo para paella de marisco

1 huevo

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

hebras de azafrán

hojas de perejil

Elaboración:

Pon las almejas en un bol grande con agua y un puñadito de sal. Limpia los mejillones, retirándoles cualquier impureza que puedan tener adherida a las cáscaras, retírales las barbas y añádelos al bol. Déjalos a remojo durante 15 minutos.

Pon el txakoli en una tartera (cazuela amplia y baja), añade las almejas y los mejillones, cúbrelos con una tapa y cocínalos fuego medio hasta que se abran. Pasa los mejillones y las almejas a una fuente, y pon el caldo en una jarra. Resérvalos.

Pela 2 dientes de ajo, córtalos en daditos y ponlos a rehogar en una tartera (cazuela amplia y baja) grande con un chorrito de aceite. Corta la cebolleta por la mitad, pícala en daditos y añádela. Rehoga las verduras durante 6-8 minutos.

Lava las judías, retírales los hilos con un pelador de verduras, córtalas en trocitos de 1 cm. e incorpóralas a la tartera. Añade también los guisantes. Lava los tomates, córtalos por la mitad y rállalos encima. Rehoga las verduras durante 5 minutos.

Incorpora el arroz y vierte 1 litro de caldo para paella y el caldo (reservado anteriormente) que han soltado las almejas y los mejillones. Cocínalo durante 18 minutos.

Pon el huevo, un chorrito de vinagre, las hebras de azafrán y una pizca de sal en un vaso batidor. Vierte 150-200 ml de aceite y bate los ingredientes hasta que monten.

Sirve en cada plato una porción de arroz con almejas y mejillones y un poco de mahonesa de azafrán. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Karlos Arguiñano se atreve con un nuevo ingrediente para hacer mayonesa casera

Hacer mayonesa casera se ha convertido en algo muy fácil y sencillo gracias a los trucos que nos cuenta Karlos Arguiñano pero, ¿cómo conseguir que tenga un toque especial?