Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Pastas y arroces

"Muy rico y nada caro"

Arguiñano elabora una receta de arroz caldoso "fácil de hacer"

Karlos Arguiñano ha elaborado un arroz caldoso de espárragos y langostinos, "muy rico y nada caro".

Ingredientes, para 4 personas

400 g de arroz

24 langostinos

12 espárragos verdes

8 ajos frescos

½ diente de ajo

75 ml de brandy

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

perejil

Elaboración

Pela los langostinos y pon las cabezas y cáscaras a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade un manojo de perejil y cubre con bastante agua. Cuece todo durante 15-20 minutos. Elimina la espuma del caldo, cuela y resérvalo.

Calienta un poco de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja), agrega las colas de langostino, saltéalas brevemente y resérvalas en un plato.

Retira la parte inferior (la de los pelos), la superior (la más verde) y la primera capa de los ajos frescos. Córtalos en rodajas de 1 centímetro y añádelos a la tartera. Retira la parte inferior de los espárragos verdes, lava, córtalos de la misma manera que los ajos y agrégalos a la tartera. Sazona y cocina las verduras durante 3-4 minutos. Incorpora los langostinos, vierte el brandy y flambea.

Incorpora el arroz, cúbrelo con el caldo (el triple que de arroz) y cocínalo durante 16 minutos removiéndolo de vez en cuando. Deja que repose durante un par de minutos.

Pela y pica el diente de ajo, ponlo en un vaso batidor, vierte un chorrito de vinagre, agrega el huevo y sazona. Vierte una buena cantidad de aceite (150 ml) y tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que liguen.

Sirve el arroz en 4 platos y acompáñalos con el ali-oli. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Para retirar el intestino de los langostinos (que aporta un ligero sabor amargo) hay que realizar un corte no muy profundo en la parte superior de la cola, al hacerlo veréis una especie de hilo negro, introducid la punta del cuchillo y extraedlo con cuidado.

Publicidad

Sonia, madre de Laia

La madre de Laia: "Le dije al asesino de mi hija lo que pensé que sintió ella en esa oscuridad"

En una nueva jornada del juicio por el crimen de Laia, la niña de 13 años que fue asesinada en Vilanova por un vecino de sus abuelos, los testigos han desmontado la coartada del acusado: Juan Francisco López. El detenido aseguraba haber confundido a la niña con un ladrón.

'Mask Singer' en Antena 3

'Mask Singer: adivina quién canta' regresa muy pronto a Antena 3

El programa en el que los investigadores y el público tienen que adivinar qué famoso se esconde debajo de la máscara regresa en su segunda edición muy pronto a Antena 3.