RECETA DEL 28 DE MAYO

RECETA DEL 28 DE MAYO

Arroz caldoso con mejillones

Karlos Arguiñano ha preparado un delicioso arroz caldoso con el que podrás sorprender a todos los comensales. Acompáñalo de una ensalada de cogollos, anchoas y tomates secos.

antena3.com
  Madrid | 28/05/2019

Ingredientes (4p.):

300 g de arroz

24 mejillones

1 cebolleta

1 pimiento verde

3 dientes de ajo

1 tomate

1 l de caldo para paella

100 ml de txakoli

1 guindilla cayena

1 limón

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Elimina las adherencias de los mejillones raspándolos con un cuchillo o un estropajo. Elimínales las barbas.

Pela y pica los ajos y la cebolleta en dados. Pica el pimiento verde de la misma manera. Pon la verdura a rehogar en una tartera grande con un chorrito de aceite. Sazona y rehógalas durante 5 minutos. Ralla el tomate y añádelo junto con la cayena. Cocina todo durante 5 minutos más.

Añade el txakoli y dale un hervor. Agrega los mejillones, coloca la tapa y espera a que se abran. Saca los mejillones de la tartera y retira las conchas. Reserva la carne.

Incorpora el arroz y el caldo a la tartera y cocínalo durante 18-20 minutos.

Reparte el arroz en 4 platos y añade unos mejillones a cada uno. Decóralos con una rodaja de limón y unas hojas de perejil.

Consejo:

Recuerda que hay que desechar los mejillones que estén rotos así como los que no se hayan abierto durante el proceso de cocción.

Los mas vistos

Hogarmania

Gazpacho de kiwi y limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.