Arroz con calamares

Publicidad

12 DE DICIEMBRE

Arroz con calamares

Vamos a cocinar una receta de siempre, un plato sencillo y perfecto para cualquier día de la semana. A base de arroz, calamares y un buen número de verduras cocinaremos un plato para chuparse los dedos. Los calamares tienen grasas buenas que protegen nuestro corazón de manera que comer calamares no es malo para la salud. Eso sí, las personas con ácido úrico elevado controlarán la ración de calamares.

Ingredientes (4p.):

600 g de calamares

2 pimientos morrones

250 g de arroz bomba

3 cebolletas

1 pimiento verde

3 tomates

2 dientes de ajo

100 ml de txakoli

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Coloca los pimientos en una bandeja apta para horno, riégalos con un chorrito de aceite y sálalos. Ásalos a 190º C durante 40 minutos. Retírales los tallos y las pepitas y pélalos. Colócalos en el vaso batidor, añade un chorrito de aceite, 1 diente de ajo pelado y picado y una pizca de sal. Tritura con la batidora eléctrica y reserva el puré.

Pela y pica las cebolletas y 2 dientes de ajo. Pica también el pimiento verde y pon todo a rehogar en la olla rápida con un chorrito de aceite. Sazona. Pela los tomates, pica y agrégalos. Rehoga el conjunto durante 6-8 minutos. Añade los tentáculos de los calamares picaditos. Pon a punto de sal, vierte el txakoli y dale un hervor.

Coloca las tintas en el vaso batidor, añade 2 vasos de agua, tritura todo con la batidora eléctrica y agrégala a la olla. Añade también los calamares limpios. Coloca la tapa y cocínalos durante 8 minutos. Retira los calamares, pasa el resto a la jarra batidora (vaso americano) y tritura bien.

Rehoga el arroz en una tartera con un chorrito de aceite. Agregar la salsa y cocina el arroz durante 15-18 minutos.

Corta los calamares en cilindros de bocado y agrégalos a la tartera. Cocina todo junto durante 3-5 minutos más. Sirve el arroz y acompáñalo con el puré de pimientos y ajo. Adorna con unas hojas de perejil.

Publicidad