Ingredientes (4p.):

400 g de arroz

2 cebolletas

2 tomates

1 pimiento rojo

3 pimientos verdes

2 calabacines

3 dientes de ajo

200 ml de nata para cocinar

200 ml de caldo de verduras

aceite de oliva virgen extra

sal

½ cucharada de curry en polvo

perejil

Elaboración

Aplasta 3 dientes de ajo (con piel) y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega el arroz, rehógalo un poco y cúbrelo con agua (el doble y un poco más), sazona y cocínalo durante 16-18 minutos.

Para hacer la salsa, pela y pica una cebolleta en dados y rehógala en una cazuela con un chorrito de aceite. Corta los tomates por la mitad, ralla y agrégalos. Incorpora el curry, la nata y el caldo. Cocina la salsa a fuego medio durante 15-18 minutos. Pasa la salsa por el pasapurés y resérvala caliente.

Retira los tallos y las semillas de los pimientos. Pela el rojo y córtalos (verdes y rojo) en dados grandes. Pela y corta la otra cebolleta en juliana gruesa y añádela. Sazona. Lava y corta los calabacines en trozos grandes e incorpóralos. Rehoga todo bien.

Reparte el arroz blanco, las verduras y la salsa en 4 platos, y adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo:

La mayoría de los currys en polvo incluyen cilantro, curcuma, comino y alholva. Pero según quien lo elabore también pueden incluir jengibre, ajo, semillas de mostaza, semillas de hinojo, canela, clavo, cardamomo, nuez moscada, macis, pimienta…