APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Pan especiado

Apúntate a la moda de elaborar tu propio pan. De una forma sencilla y con los ingredientes más sanos de la dieta meditarránea acompañarás tu comida con los bollos de pan más saludables.

Tiempo de elaboración: 45 min + 1 hora de reposo

Ingredientes para 8 bollos:

300 g de harina

7 g de levadura de panadería

3 g de sal

125 g de agua

aceite de oliva virgen extra

orégano

Elaboración:

Pon la levadura en un bol y vierte el agua (muy fría). Disuelve la levadura. Añade 250 gramos de harina (reserva el resto) y mezcla bien. Sazona y amasa todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.

Cubre el bol con un paño limpio y deja que la masa repose durante 1 hora a temperatura ambiente.

Forra dos bandejas de horno con papel de hornear e introdúcelas en el horno (previamente calentado) a 280 º.

Espolvorea la encimera con un poco de harina, coloca encima la masa y córtala en 8 porciones. Redondea (bolea) las porciones, espolvoréalas con otro poco de harina y estíralas con un rodillo hasta dejarlas bien finas. Colócalas extendidas en las bandejas de horno (calientes) y hornéalas a 280º C durante 8-10 minutos. Retíralos.

Pon el orégano en un sartén, añade un chorrito de aceite y caliéntalo a fuego muy suave. Unta los bollitos con el aceite templado. Sirve.

antena3.com | Madrid | 30/05/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.