RECETAS 3 ENERO

RECETAS 3 ENERO

Crepes de txangurro

Karlos Arguiñano nos ha sorprendido en 'Karlos Arguiñano en tu cocina' con una deliciosa receta de Crepes de txangurro, ¡delicioso!. Disfruta de esta receta express y atrévete a hacerla en casa.

Seguro que te interesa

| Madrid | 03/01/2019

Ingredientes (4-6p.):

1 buey de mar

3 chalotas

50 ml de brandy

500 ml de salsa de tomate

aceite de oliva virgen extra

sal

1 cucharada de estragón

perejil

Para la masa de los crepes (12 aprox.):

100 g de harina tamizada

¼ l de leche

3 huevos

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

una pizca de sal

perejil

Elaboración:

Coloca todos los ingredientes de los crepes en el vaso de la batidora y tritúralos con la batidora eléctrica. Añade un poco de perejil picado y deja que la masa repose durante 20-30 minutos.

Calienta una sartén, vierte un cazo de masa y extiéndela bien. Cocina el crepe por los 2 lados y retíralo a un plato. Repite el proceso con el resto de la masa (tiene que salir aproximadamente 12 crepes).

Pon abundante agua a calentar en una cazuela grande. Agrega 3 cucharadas de sal y cuando empiece a hervir, introduce el buey de mar. Cuécelo durante 10 minutos. Retira y deja que se enfríe. Ábrelo, retírale la carne, ponla en un bol y desmenúzala bien.

Pela y pica las chalotas en daditos. Ponlas a rehogar a fuego suave en una sartén con un chorrito de aceite. Incorpora la carne desmigada del buey de mar, vierte el brandy y flambea. Incorpora 150 ml de tomate y un poco de estragón. Cocina todo durante 5-6 minutos a fuego suave. Deja que la masa se temple y rellena los crepes. Puedes hacer pañuelos o cilindros. Hornéalos a 200º C 4-5 minutos.

Pon el resto de la salsa de tomate en un cazo, agrega el resto del estragón En un cazo el resto de la salsa de tomate con el resto de estragón. Caliéntalo a fuego suave.

Sirve los crepes y acompáñalos con la salsa de tomate. Decora con una ramita de perejil.

Consejos:

Dejamos reposar la masa para dar tiempo a que las proteínas y el almidón de la harina absorban el líquido (en este caso la leche). De esta manera las burbujas de aire creadas por el batido desaparecerán.

Los mas vistos

Hogarmania

Receta de Diplomático

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.