Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Entradas y huevos

RECETA 8 DE ABRIL

Pincho de croqueta de patata, txistorra y queso

'Karlos Arguiñano en tu cocina' elabora hoy un completo y suculento pincho de croqueta de patata, txistorra y queso. Un plato que puede servirse como primer plato acompañándolo de ensalada o como segundo plato. Además, la mahonesa será el ingrediente que coronará el plato, te aconsejamos que si la elaboráis con antelación la guardéis en el frigorífico hasta el momento de consumirla.

Ingredientes (4p.):

1 lechuga

4 patatas

100 g de txistorra

50 ml de leche

150 g de queso

Harina, huevo batido y pan rallado

1 huevo

pimentón

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

pimienta

Elaboración:

Pon a calentar abundante agua en una cazuela. Introduce las patatas y cuécelas durante 35-40 minutos (dependiendo del tamaño). Deja que se templen.

Retira la piel de la txistorra y rehógala un poco en una sartén sin aceite. Escúrrela bien y pícala finamente con un cuchillo. Resérvala.

Lava, seca y corta la lechuga en juliana fina. Resérvala.

Pon el huevo en un vaso batidor, agrega un chorrito de vinagre, una pizca de sal, media cucharadita de pimentón y una buena cantidad de aceite (200ml). Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que monte la mahonesa. Resérvala en el frigorífico.

Pela las patatas y aplástalas. Añade la txistorra, la leche, sal y pimienta. Mezcla todo bien. Divide la masa en 16 porciones y forma las croquetas.

Corta el queso en 16 rectángulos e introduce un trozo dentro de cada croqueta.

Pasa las croquetas por harina, huevo batido y pan rallado y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Sirve 4 platos, colocando la lechuga a un lado, la mahonesa en el centro y las croquetas al otro lado.

Consejo:

Si hacéis la mahonesa con antelación, lo mejor será guardarla en el frigorífico hasta el momento de consumirla.

Publicidad