Ingredientes (4p.):

20 obleas para empanadillas

2 huevos

8 aceitunas verdes

150 g de bonito en aceite

850 g de tomate en conserva

2 pimientos morrones

1 pimiento verde

1 cebolleta

3 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

azúcar

perejil

Elaboración:

Coloca los pimientos en una fuente apta para el horno. Riégalos con un chorrito de aceite y sazónalos. Hornéalos (con el horno precalentado) a 190º C durante 35-40 minutos. Deja templar, pela, córtalos en tiras y colócalos en una fuente. Sazona y riégalos con un chorrito de aceite. Pela un diente de ajo, pícalo en daditos y añádelo. Resérvalos.

Pela la cebolleta y los otros dos dientes de ajo. Córtalos en dados y ponlos rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Retira el tallo y las semillas del pimiento verde. Córtalo en dados y agrégalo. Rehoga las verduras. Añade los tomates en conserva, una pizca de sal y otra de azúcar.

Cocina el tomate durante 25-30 minutos. Pásalo por el pasapurés y resérvalo.

Pon agua a calentar en una cazuela. Agrega 1 huevo y cuécelo durante 10 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir (reserva el otro huevo). Retira, refresca, pela, pícalo y ponlo en un bol.

Desmenuza el bonito y añádelo al bol. Agrega también las aceitunas verdes picadas y unas 8 cucharadas de salsa de tomate. Mezcla todo bien. En el momento de servir calienta el resto de la salsa.

Extiende las obleas sobre una superficie lisa y rellénalas con la farsa. Ciérralas dándole forma de media luna y séllalas (para que el relleno no se salga) presionando los bordes con un tenedor.

Cubre una bandeja de horno con papel de horno, coloca encima las empanadillas. Casca, bate el otro huevo y úntalas. Hornéalas a 190º C durante 10-12 minutos.

Sirve las empanadillas y acompáñalas con los pimientos y el tomate. Adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:

El tiempo que indicamos para el horneado de las empanadillas es aproximado. Lo mejor será que les echéis un vistazo de vez en cuando y cuando veáis que tienen el color que os gusta, las saquéis.