Publicidad

Receta del 14 de enero

Tortilla de patatas con tomate picante y ensalada

Karlos Arguiñano elabora una sencilla receta con unos ingredientes de los más económicos. Disfruta de la tortilla de patatas con tomate picante y ensalada de Cocina abierta con Karlos Arguiñano.

Tiempo de elaboración: 45 min

Ingredientes (4p.):

1 lechuga

8 huevos

3 patatas

2 cebolletas

1 pimiento verde

1 diente de ajo

200 ml de salsa de tomate

1 chile picante

½ cucharadita de salsa picante

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

perejil

Elaboración:

Calienta una sartén grande con abundante aceite. Pela y pica el ajo y la cebolleta en dados pequeños y añádelos a la sartén.

Pela las patatas, córtalas en cuartos de luna (finas) y agrégalas. Limpia el pimiento verde, retírale el tallo y las pepitas, córtalo en dados y agrégalos. Sazona y fríe todo conjuntamente. Retira el exceso de aceite y reserva las patatas.

Casca los huevos, colócalos en un recipiente grande y bátelos. Sazónalos a tu gusto, agrega la fritada de patatas con cebolleta, pimiento y ajo. Incorpora un poco de perejil picado y mezcla bien. Pon al fuego la sartén donde has frito las patatas, vierte la mezcla de huevos con patatas y deja que cuaje un poco. Dale la vuelta y cuájala por el otro lado.

Pon a calentar la salsa de tomate, corta el chile en 2 trozos y agrégalos. Añade también la salsa picante. Caliéntala a fuego suave para que la salsa de tomate vaya cogiendo el sabor picante.

Suelta las hojas de la lechuga y lávalas bajo el grifo. Seca, trocea y ponlas en una fuente. Pela y pica la otra cebolleta en juliana fina y añádela. En el momento de servir, sazona y aderézala con aceite y vinagre.

Sirve la tortilla, salsea y acompáñala con la ensalada.

Consejo:

Si os gusta la tortilla muy cuajada, cuando añadáis la farsa a la sartén, podéis removerla un poco para que se haga bien por dentro.

Entradas y huevos