Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Entradas y huevos

Tiempo de elaboración: 45 minutos

Tortilla de txistorra y puerro con pan de ajo

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha elaborado una rica tortilla de txistorra y puerro con pan de ajo que abrirá el apetito de cualquiera.

En resumen

  • Tiempo de elaboración: 45 minutos
  • Ideal para cuatro personas

Ingrediente (4 p.):

1 barra de pan chapata

3 dientes de ajo

2 tomates

8 huevos

4 puerros

150 g de txistorra

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

corte 1: - horno 180ºC 10 min

- freír la txistorra

- rehogar el puerro

corte 2: - cuajar la tortilla

corte 3: - rehogar el hinojo y la cebolleta

- abrir los mejillones

- limpiar la lechuga

Corte 4: - reducir la salsa y triturar

- Montar el aire

Elaboración:

Corta la txistorra en rodajas y fríela brevemente en una sartén con un chorrito de aceite. Escúrrela bien y resérvala en un plato.

Lava los puerros, retirándoles la parte inferior y la parte superior. Córtalos en medias lunas finas y rehógalos en una sartén con un chorrito de aceite.

Precalienta el horno. Para el pan de ajo, pela y pica un poco 2 dientes de ajo y májalos en el mortero, agrega una pizca de sal, un poco de perejil picado y un buen chorro de aceite de oliva. Corta la chapata en rebanadas sin cortarlas del todo y unta las ranuras con la mezcla. Envuélvelo con papel de aluminio) y hornéalo a 180ºC durante 10 minutos.

Pela el otro diente de ajo, córtalo por la mitad y unta con él una fuente. Pela los tomates, córtalos en rodajas finas y extiéndelas sobre la fuente. Sazona y aderézalo con un buen chorro de aceite de oliva.

Bate los huevos en un bol. Sazona y agrega la txistorra y el puerro. Mezcla bien y cuaja la tortilla en una sartén con un chorrito de aceite.

Corta la tortilla en 4 trozos. Sirve en cada plato, un trozo de tortilla, unas rodajas de tomate y unas rebanadas de pan. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Hoy hemos aromatizado el pan con ajo y perejil, pero podéis utilizar cualquier otro ingrediente que sea d vuestro agrado.