Ingredientes (4p.):

2 patatas

1 manzana

175 g de foie mi cuit

125 g de brotes tiernos de lechugas variadas

250 ml de frambuesas

zumo de medio limón

100 ml de vino dulce

20 g de maíces fritos

aceite de oliva virgen extra

sal

azúcar

Elaboración:

Coloca las frambuesas en un cazo. Agrega el zumo de limón, el vino dulce y 1 cucharada de azúcar. Cocina los ingredientes durante 6-8 minutos. Cuela la salsa y viértele un chorrito de aceite. Resérvala.

Lava la manzana, córtala por la mitad y con ayuda de una mandolina, córtala en rodajas finas. Ponlas en un bol y cúbrelas con agua para que no se oxiden.

Pela las patatas y con ayuda de la mandolina córtalas en rodajas finas. Confítalas a fuego suave en una sartén con aceite. Escúrrelas, sazona y resérvalas.

Saca el foie de su paquete y corta 8 rodajas finas. Para que te resulte más fácil, calienta el cuchillo introduciéndolo en un vaso alto con agua caliente. Pon las rodajas en un plato y resérvalas.

Monta un timbal, colocando un cortapastas redondo en la base de un plato amplio y llano. Pon en el fondo 3 patatas, encima una loncha de foie y después una rodaja de manzana. Repite el proceso (patata, foie y manzana) y espolvorea la manzana con un poco de azúcar y quémala con un soplete hasta que quede caramelizada. Retira el cortapastas y monta los otros 3 timbales de la misma manera.

Coloca alrededor de cada timbal unos brotes tiernos de lechugas variadas, sazona y aderézalas con el aliño de frambuesa. Aplasta el maíz frito con un cuchillo y espolvorea los platos.