4 DE OCTUBRE

4 DE OCTUBRE

Rollitos de jamón y tortilla

Una receta original, una tortilla envuelta en lonchas de jamón. Una tortilla será de pimiento verde y cebolleta y otra de ajito con tomate bien pochado. Sencillo, rico y distinto.

Rollitos de jamón y tortilla
Rollitos de jamón y tortilla | Bainet TV

Ingredientes (4p.):

125 g de rúcula

8 lonchas de jamón serrano

8 huevos

1 cebolleta

1 pimiento verde

2 tomate s

2 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

Elaboración:

Pica la cebolleta y el pimiento verde en daditos y póchalos durante unos 10 minutos en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona.

Pela los tomates y pícalos en daditos. Pela los ajos y pícalos finamente. Pon a calentar un poco de aceite en otra sartén y agrega los ajos y el tomate. Sazona y cocínalos durante unos 10 minutos. Escúrrelos bien.

Bate en 4 boles los huevos de dos en dos. Reparte la cebolleta y el pimiento verde en 2 y el tomate y el ajo en los otros 2. Calienta un poco de aceite en una sartén y cuaja las tortillas como si fueran crepes. Córtalas por la mitad.

Envuelve las tortillas con el jamón dejando (formando unos rollitos) en 4 las lonchas de jamón por fuera y en las otras 4 por dentro.

Lava la rúcula, seca y colócala en un bol. Agrega una pizca de sal, vinagre y un buen chorro de aceite de oliva. Mezcla bien y sirve 2 rollitos (1 de cebolla y pimiento y uno de tomate y ajo) por persona. Acompáñalos con la rúcula.

antena3.com | Madrid | 04/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

10 salsas fáciles para platos de carne

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.