Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Entradas y huevos

Tiempo de elaboración: 1 hora + fermentar 1 hora

Receta de empanada de verdel

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' elabora una deliciosa empanada de verdel

En resumen
  • Tiempo de elaboración: 1 hora + fermentar 1 hora
  • Ideal para cuatro personas

Ingredientes (4p.):

3 verdeles (800 g)

4 cebolletas

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

4 dientes de ajo

1 huevo

aceite de oliva virgen extra

sal

pimentón

pimienta

perejil

Para la masa:

400 g de harina + 50 g para estirar

8 g de levadura de panadero

180 ml de agua templada

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

sal

1 cucharadita de pimentón

Corte 1:

- Fermentar la masa 1 hora

- Rehogar las verduras

- Limpiar el pescado

Corte 2:

- Cocinar el pescado

- Estirar la masa

Corte 3:

- Hornear la empanada

Elaboración:

Coloca los ingredientes de la masa (harina, levadura, agua, aceite, una pizca de sal y el pimentón) en un bol. Mezcla y amásalos bien hasta conseguir una masa homogénea. Tápala con un paño limpio y húmedo y deja que fermente durante 1 hora hasta que doble su tamaño.

Pela y pica los dientes de ajo y rehógalos en una sartén con aceite. Pela y pica las cebolletas y el pimiento rojo. Pícalos en dados e incorpóralos. Pica también el pimiento verde. Sazona y rehoga bien las verduras. Pásalas a un plato y deja que se enfríen.

Retira las cabezas de los verdeles y sácales los lomos. Corta cada lomo por la mitad eliminándoles una fila de espinitas que tienen en la parte central de los lomos. Retírales la piel, córtalos en dados y salpimiéntalos. Añádelos a la sartén de las verduras y saltea brevemente. Agrega también el pimentón.

Enharina la encimera, corta la masa en 2 trozos y con ayuda de un rodillo estíralos. Recorta los 2 trozos de manera que queden 2 rectángulos (uno un poco más grande que el otro).

Extiende la masa más pequeña en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Pon encima la farsa de verduras y pescado, dejando los bordes de la masa libres. Cubre el relleno con la otra masa (la más grande) y ciérrala doblando los bordes a lo largo de todo el contorno. Pinta la superficie con huevo batido, hazle 3 cortes (a modo de chimenea) con unas tijeras y hornéala a 200º C durante 20-30 minutos. Sirve y adorna con unas ramitas de perejil.

Consejo:

Hay que tener cuidado con la cantidad del relleno. Si es mucha cantidad la empanada se terminará abriendo por más que hagamos un buen cierre.