Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Entradas y huevos

Un entrante delicioso

La "receta socorrida" de Karlos Arguiñano: quiché de brócoli y champiñones

Karlos Arguiñano nos enseña a elaborar este plato para abrir el apetito.

Ingredientes, para 4 personas:

1 lámina de pasta brisa

1 brócoli (300 g)

200 g de champiñones

1 zanahoria

2 huevos

150 ml de nata líquida

aceite de oliva virgen extra

sal

nuez moscada

Salsa de tomate para acompañar

Perejil

Elaboración:

Estira la masa y córtala en 4 trozos. Cubre 4 moldes redondos (individuales) de fondo desmontable, cúbrelos con papel de horno y rellénalos con una mezcla de alubias y/o garbanzos (destinados a este fin) para que la masa no se levante durante el horneado. Coloca las tartaletas sobre una bandeja de horno y hornéalas a 180-200º durante 20 minutos. Retíralas del horno y espera a que se templen.

Pela la zanahoria, córtala en cuartos de luna y añádelas a una sartén con un chorrito de aceite. Retira el tallo del brócoli, suéltalo en ramilletes, enjuaga, seca y agrégalo a la sartén. Saltea todo conjuntamente durante 10 minutos. Escurre las verduras.

Retira la parte inferior del tallo de los champiñones, enjuágalos en un bol con agua, seca y córtalos en láminas. Saltéalos durante 5-6 minutos en una sartén con un chorrito de aceite. Escúrrelos.

Mezcla las verduras y rellena las tartaletas.

Casca los huevos a un bol, sazona y bátelos bien. Agrega la nata y sigue batiendo. Ralla encima un poco de nuez moscada, mezcla y reparte la crema (sobre las verduras) en los 4 moldes.

Hornea las quiches (tartaletas) a 200º durante 20 minutos. Retíralas del horno y deja que se templen un poco.

Sirve una quiche en cada plato y acompáñalas con un poco de salsa de tomate. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

El brócoli, al igual que todas las crucíferas, contribuye a generar serotonina y dopamina por lo si lo incluimos en nuestra dieta notaremos como nos mejora el estado de ánimo.