Tiempo de elaboración: 45 min

Ingredientes (4p):

3 patatas

400 g de hongos

2 cebolletas

1-2 dientes de ajo

4 huevos

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pela las patatas, córtalas en medias lunas y ponlas a freír en una sartén con aceite. Pela las cebolletas, córtalas en juliana y agrégalas. Sazona y fríe todo bien. Pasa las patatas a una fuente apta para horno y mantenlas calientes en el horno hasta el momento de servir. Retira parte del aceite de la sartén y resérvalo para otra ocasión. Reserva también la sartén.

Corta un trozo grande de film de cocina y extiéndelo sobre un bol pequeño. Riégalo con unas gotas de aceite y añade un poco de perejil picado, casca el huevo, ponlo sobre el film y sazónalo. Coge las puntas del film, júntalas y enróscalas hasta que el huevo quede bien presionado. Ata el film con cuerda de cocina. Repite el proceso con los otros 3 huevos.

Pon agua a calentar en una cazuela, cuando empiece a hervir, introduce los huevos y cocínalos durante 3 minutos. Con cuidado de no quemarte retira el film y la cuerda.

Pela los dientes de ajo y lamínalos. Retira la parte inferior del tallo de los hongos y córtalos en dados. Calienta la sartén reservada anteriormente con un poco de aceite, añade los ajos y cuando empiecen a bailar, incorpora los hongos. Sazona y rehógalos durante 3-4 minutos.

Reparte las patatas en la base de los recipientes, reparte encima los hongos y finalmente pon un huevo en cada uno. Sazona y sirve.

Consejo:

Este plato siempre triunfa, pero es muy importante limpiar bien los hongos de manera que no les quede nada de tierra.