APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Pasteles de setas, jamón y queso

Aprende a elaborar este plato ideal para un entrante lleno de sabor y apto para todos los gustos.

Ingredientes (4p.):

600 g de setas de cardo

2 lonchas gruesas de jamón cocido (200 g)

8 chalotas

2 dientes de ajo

300 g de queso

6 patatas

100 ml de salsa de tomate

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pon a calentar una cazuela con abundante agua, agrega las patatas, una pizca de sal y cuécelas durante 30-35 minutos. Pela las patatas, trocea y pásalas por el pasapurés. Colócalas en un bol, agrega un chorrito de aceite y la salsa de tomate. Salpimienta, espolvorea con perejil picado y mezcla. Resérvalo.

Pela, las chalotas y los dientes de ajo y córtalos en daditos. Pon todo a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Pica las setas y añádelas. Rehógalas durante 5 minutos.

Coloca las setas en un bol. Corta el jamón y 200 gramos de queso en dados y añádelos. Mezcla bien.

Prepara 4 recipientes individuales aptos para el horno. Extiende en la base de los recipientes un poco de puré de patata, reparte encima la mezcla de setas, jamón y queso, y cúbrelos con el resto de puré. Ralla encima el resto del queso, introduce los recipientes en el horno y hornéalos a 200º C durante 10 minutos. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 23:54 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.