Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Entradas y huevos

"Es un pan de emergencia"

Karlos Arguiñano: Receta de pan casero "rápida y sin levadura"

Joseba Arguiñano ha elaborado la receta de pan casero que tanto éxito tuvo durante el confinamiento, tanto por su rapidez como por la ausencia de levadura.

Ingredientes, para 10 bollos

360 g harina de media fuerza

½ cucharadita de sal

9 g bicarbonato

50 g de mantequilla

225 ml buttermilk

2 huevos

50 ml de sirope de arce (miel o azúcar)

50 g de pasas de Corinto

2 cucharadas de nueces

Hojas de menta

Elaboración

Calienta el horno a 180°C.

Pon la harina, la sal, el bicarbonato, el sirope, 1 huevo y el buttermilk en un bol grande. Mezcla los ingredientes con una cuchara de madera. Incorpora la mantequilla a punto de pomada y amasa durante 5-6 minutos. Agrega las pasas y las nueces troceadas, y sigue amasando durante otros 5-6 minutos.

Divide la masa en porciones, boléalas (5 redondas y 5 alargadas) y colócalas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.

Con un cuchillo de sierra hazles un corte en cruz por la parte superior. Bate el otro huevo y con un pincel unta los bollos. Hornéalos a 180º durante 15-20 minutos hasta que se doren. Retíralos y deja que se enfríen encima de una rejilla.

Sirve y adorna con unas hojas de menta.

Consejo

Para hacer buttermilk en casa, pon la nata en un bol grande y móntala con una batidora de varillas eléctrica. Cuando la nata ya esté montada, sigue montándola hasta que se corte. Por un lado obtendréis la mantequilla y por otro el suero, que es el buttermilk.