Magdalenas de champiñón, bacon y queso

Publicidad

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 1 HORA Y 15 MINUTOS

Magdalenas de champiñón, bacon y queso

Karlos Arguiñano ha elaborado unas deliciosas magdalenas saladas de champiñón, bacon y queso, perfectas para que los pequeños de la casa las puedan llevar al colegio como merienda o almuerzo. ¡Prueba a elaborarlas! En ATRESplayer tienes el vídeo con la receta completa.

Ingredientes (4p.) (12 unidades):

500 g de champiñones

200 g de lechugas variadas

8 tomates desecados

12 aceitunas

12 ajos frescos

1 cebolleta

3 huevos

150 g de queso emmental

100 g de bacon

200 g de harina

8 g de levadura

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

perejil

Elaboración:

Retira la primera capa de los ajos frescos, pícalos en cilindros y ponlos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Pela y pica la cebolleta en dados y añádelos a la sartén. Retira la parte inferior de los champiñones y enjuágalos. Pícalos finamente y agrégalos a la sartén. Cocínalos durante 10-12 minutos.

Pica el bacon en daditos, y saltéalos en otra sartén con un chorrito de aceite. Retira y escúrrelos.

Casca y bate los huevos en un bol. Sazona. Añade los champiñones, el bacon y el queso cortado en dados. Mezcla. Incorpora la levadura y la harina poco a poco sin dejar de mezclar con movimientos envolventes. Deja reposar durante 10 minutos. Coloca la masa en una manga pastelera.

Coloca los moldes (papel) de magdalena dentro de un molde de silicona especial para hacer magdalenas. Rellénalos (3/4). Hornéalos a 190-200º durante 20-25 minutos.

Lava las lechugas, seca, trocea y colócalas en una fuente. Pica los tomates y agrégalos. Añade también las aceitunas cortadas por la mitad. Aliña con aceite, vinagre y sal.

Sirve las magdalenas y decora los platos con unas hojas de perejil. Acompáñalas con la ensalada.

Consejo:

Estas magdalenas pueden ser perfectas para que los chavales las lleven al colegio como almuerzo o merienda.

Publicidad