APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de Karlos Arguiñano de talo con pavo y verduras

Arguiñano te propone este plato ligero que puedes preparar a modo de entrante o como picoteo divertido en tus reuniones multitudinarias.

Ingredientes (4p.):

300 g de harina de maíz

250 ml de agua

500 g de pechugas de pavo

2 cebolletas

2 pimientos verdes

1 pimiento rojo

1 aguacate

150 g de queso

aderezo de soja

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pon la harina de maíz en un recipiente amplio. Haz un hueco en el centro y añade una pizca de sal. Calienta el agua y agrégala al recipiente de la harina. Amasa hasta que quede una masa compacta y homogénea. Haz una bola con la masa, métela en el bol y tápala con un paño limpio. Deja que repose durante 30 minutos.

Haz 8 bolitas y aplástalas con la mano hasta conseguir unas tortas finas. Calienta una sartén y cocina las tortas de maíz por los 2 lados hasta que se doren. Resérvalas.

Corta las cebolletas y los pimientos verdes en juliana fina. Pela el pimiento rojo y córtalo en juliana fina. Pocha las verduras en una sartén con aceite. Sazona.

Corta la carne en juliana y salpimiéntala. Calienta otra sartén con un chorrito de aceite y cocina la carne. Mezcla en la misma sartén las verduras con la carne y vierte un chorrito de aderezo de soja. Cocina brevemente.

Abre el aguacate y pon la pulpa en un plato. Aplástala con un tenedor y unta los talos con el aguacate. Reparte encima las verduras con la carne y el queso cortado en lascas. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.

antena3.com | Madrid | 10/04/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.