APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de Karlos Arguiñano de magras con tomate a la que no podrás resistirte

Si quieres disfrutar de una receta ligera y llena de sabor este es tu plato. Una alternativa saludable para tus entrantes en grandes comidas. Un plato fácil de preparar y que encantará a tus comensales. Consulta aquí otras recetas de entradas para tus comidas de Arguiñano.

antena3.com | Madrid | 21/09/2018

Ingredientes (4p.):

400 g de jamón serrano (12 lonchas)

1 k de tomates pera

1 cebolla

4 dientes de ajo

2 patatas

1 cucharada de azúcar

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pela los dientes de ajo, córtalos por la mitad y rehógalos en una tartera grande con unas 6 cucharadas de aceite. Agrega las lonchas de jamón y fríelas (vuelta y vuelta). Retíralas a un plato y resérvalas. Reserva también el jugo.

Pica la cebolla en dados y añádelos a la tartera donde están los ajos. Rehógala un poco. Lava los tomates, pícalos a tu gusto e incorpóralos. Sazona y añade el azúcar. Cocínalo durante 30 minutos aproximadamente y pásalo por el pasapurés. Coloca la salsa de tomate en la cazuela y caliéntalo. Añade el jugo de las magras y mezcla bien.

Pela las patatas, córtalas en daditos y fríelos en una sartén con aceite. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente. Sazona y espolvorea con perejil picado.

Sirve las magras en una fuente, cúbrelas con el tomate y acompáñalas con las patatas.

Consejo:

Si las lonchas de jamón están un poco secas puedes introducirlas en un bol con leche y dejarlas a remojo de un día para otro. Al día siguiente estarán más jugosas y tiernas.

Los mas vistos

Hogarmania

Sopa de verduras con fideos de patata

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.