APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de garbanzos con alcachofas y huevo cocido de Karlos Arguiñano

Los garbanzos son la base de muchas recetas suculentas y completas que nos permiten una alimentación equilibrada. Prueba esta nueva modalidad que nos ofrece Karlos Arguiñano extraída de los ingredientes de la dieta mediterránea.

Ingredientes (4 p.):

300 g de garbanzos

4 alcachofas

1 cebolleta

1 zanahoria

4 dientes de ajo

50 g de almendra molida

2 huevos

harina y huevo para rebozar

aceite de oliva virgen extra

sal

pimentón

1 hoja de laurel

perejil

Elaboración:

Cuece los huevos en un cazo con agua durante 10 minutos desde el momento en que empiece a hervir el agua. Pela y pícalos a tu gusto. Resérvalos.

Pon los garbanzos a remojo desde la víspera. Pon agua a calentar en la olla. Cuando empiece a hervir, agrega los garbanzos escurridos y la hoja de laurel. Pela la zanahoria, córtala por la mitad e introdúcela en una red para cocer legumbres. Pela la cebolleta, trocea y agrégala. Agrega también 1 diente de ajo pelado. Cierra la red y métela en la olla. Sazona, coloca la tapa y cuece todo durante 20-25 minutos a partir de que comience a salir el vapor.

Una vez pasado este tiempo, abre la olla y pasa las verduras de la red (zanahoria, ajo y cebolleta) al vaso batidor), vierte un poco del caldo de cocer los garbanzos y tritúralas bien. Reserva el puré.

Pela y pica los otros tres dientes de ajo en daditos y rehógalos un poco en una tartera. Agrega la almendra molida y el pimentón y rehógalos un poco. Añade la verdura triturada y los garbanzos. Mezcla bien, añade un poco de caldo de cocer los garbanzos, pon a punto de sal y cocina todo junto durante 6 minutos. Espolvorea con perejil picado.

Retira las hojas externas de las alcachofas, córtalas en 4 y cuécelas durante 15 minutos. Escurre y sécalas bien. Rebózalas con harina y huevo batido, y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato cubierto forrado con papel absorbente de cocina. Agrega las alcachofas y los huevos picados a la tartera. Sirve.

antena3.com | Madrid | 12/03/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Sopa de verduras con fideos de patata

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.