APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de empanada de bacalao de Karlos Arguiñano

Si estás buscando un plato de fácil elaboración para tus reuniones gastronómicas esta es tu receta.

Ingredientes (4p.)

2 masas para empanada

650 g de bacalao desmigado desalado

2 pimientos verdes

2 cebollas

3 dientes de ajo

1 huevo

200 ml de salsa de tomate

100 ml de vino blanco

aceite de oliva virgen extra

sal

pimentón

perejil

Elaboración:

Pela y pica los ajos, las cebollas y los pimientos en daditos. Ponlos a pochar en una sartén grande con un chorro de aceite. Sazona y pocha todo bien.

Cuando las verduras estén bien pochadas agrega el bacalao y rehógalo un poco. Agrega una cucharadita de pimentón. Vierte el vino y dale un hervor. Añade la salsa de tomate, mezcla y cocina todo durante 4-5 minutos. Escurre bien y espera a que se temple.

Desenrolla una masa de empanada y extiéndela sobre la bandeja del horno (cubierta con papel de hornear). Distribuye el relleno encima (dejando los bordes un poco libres) y cúbrelo con la otra masa para empanada. Cierra la empanada doblando los bordes por toda la vuelta (repulgue). Bate el huevo y pinta la parte superior de la empanada.

Realiza tres cortes con una tijera en la parte central (chimeneas) y hornéala a 200º C durante unos 20 minutos aproximadamente. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 10:42 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.